<
>

¿Qué hicieron Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar durante el Balón de Oro?

Por primera vez en una década, el Balón de Oro no fue ganado ni por Lionel Messi ni por Cristiano Ronaldo, los gigantes de la época moderna.

Mientras que Ronaldo finalizó en segundo lugar, Messi ni siquiera logró ubicarse entre los primeros tres por primera vez desde 2006 y ningún jugador - ni el icono mundial, Neymar -estuvo presente en París para ver a Luka Modric con el prestigioso premio.

¿Pero qué estaban haciendo?

Lionel Messi

Aproximadamente 10 minutos después de que Modric fuera anunciado como ganador del Balón de Oro, Messi publicó una historia de Instagram, no para felicitar al croata por un año espectacular, sino para compartir una foto en casa a lado de sus hijos, Thiago y Mateo.

Cristiano Ronaldo

Por otro lado, Ronaldo se quedó en silencio mientras su familia y amigos hablaban en nombre del futbolista de la Juventus. Hablando antes de la ceremonia, el capitán de la Juve, Giorgio Chiellini, elogió al portugués y hacía todo lo posible por hablar de su compañero.

"Nuestra confianza en nosotros mismos ha crecido y Cristiano es la cereza del postre", comentó Chiellini. "Cristiano nos mejora día a día y trabaja de una manera increíble, que nos faltaba, y es un ejemplo.

"Nos está dando lo que [Andrea] Pirlo nos dio en la Serie A en 2011, mientras que Cristiano nos está dando esa ventaja en Europa. Él es diferente: mejora a los que lo rodean".

"Hay jugadores de clase mundial que hacen que todos los que lo rodean jueguen bien y Ronaldo es uno de ellos. También llenó el vacío que [Gianluigi] Buffon dejó en términos de personalidad".

Un gran elogio.

La hermana de Ronaldo, Katia Aveiro, utilizó su cuenta oficial de Instagram para publicar una foto de Ronaldo conquistando el Balón de Oro 2017 y escribió: "El mejor jugador del mundo ... para aquellos que saben de fútbol".

Mientras tanto, la otra hermana de Ronaldo, Elma Aveiro, se mostró aún más crítica publicando una foto similar en Instagram junto y se refirió a un "mundo lleno de podredumbre", la influencia de la mafia y la naturaleza destructiva. de dinero y avaricia.

"El poder de Dios es más grande que toda esa podredumbre", escribió. "Dios se toma su tiempo pero no falla".

Por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol saludó en Twitter a Ronaldo y consideran que sigue siendo el mejor del mundo.

Miguel Paixao, un amigo cercano de Ronaldo, acusó a France Football de una "gran falta de respeto" al negarle a su amigo la oportunidad de ganar un sexto Balón de Oro.

"La verdad es que nadie anotó más goles en la campaña 2017-18 que Cristiano Ronaldo, con 54 goles oficiales", señaló Paixao. "Fue el mejor goleador de la Champions League por sexto año consecutivo con 15 goles".

"Ganó la Champions League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España. Marcó un 'hat trick' contra España en la Copa del Mundo.

"Entre todos los candidatos al premio Balón de Oro, nadie ha tenido un comienzo de temporada con más goles, asistencias y grandes actuaciones que él. Contra estos hechos no hay argumentos".

Nadie pone a Cristiano en el rincón.

Neymar

Pueden que se estén preguntando qué fue de Neymar en la noche del Balón de Oro.

Después de haber finalizado en el lugar 12 en la clasificación oficial, el brasileño también optó por no darle atención al evento pesar de que tuvo lugar en la ciudad en la que vive.

Mientras que Kylian Mbappe, su socio en el Paris Saint-Germain, si asistió el Grand Palais y ganó el Trofeo Raymond Kopa al mejor jugador sub-21, Neymar se quedó en casa y jugó videojuegos.

De hecho, mientras Modric estaba siendo coronado como el mejor jugador del mundo, Neymar estaba ocupado en una transmisión en vivo de Call of Duty en Twitch.

Lejos de criticarlo, pero un hombre que parece tan desesperado por ganar un Balón de Oro en algún momento, tal vez quiera reconsiderar sus prioridades.

Adriana García, corresponsal de ESPN FC en España, contribuyó a este reporte.