<
>

"Seguir al mejor del mundo es un privilegio": Rakitic

play
Así prepara el Barça pintar el Camp Nou ante Liverpool (0:27)

El club español tiene preparado convertir las gradas del Camp Nou en un mosaico blaugrana previo al duelo ante el equipo inglés. (0:27)

BARCELONA -- Ivan Rakitic contempla su escenario ideal. “Lo ideal es ganar y no encajar” especificó este lunes, esperando una eliminatoria “muy difícil” frente al Liverpool y que debe plantearse “pensando solo en el primer partido”. Centrado, firme en el discurso, entregado al liderazgo de Messi… Y solventando que su intención es no moverse del Barça porque “no hay mejor sitio”.

El mediocampista croata, fijo e indiscutible en los planes de Valverde, innegociable en los partidos grandes, avisó en esta previa que lo principal “es prepararnos bien y salir a hacer nuestro partido, como siempre. Dejar la portería a cero sería muy importante, como ganar, y no pensar en el segundo partido antes que en el primero”.

“Yo siempre quiero jugar en mi casa y al amparo de nuestra afición” solventó Rakitic como respuesta, huyendo de polémicas, a la frase de Klopp respecto a que el Camp Nou no sea un templo del fútbol. “Supongo que lo dijo para quitar presión”, convino el croata, para quien el partido de vuelta sería visto con “más tranquilidad” si se sentenciara bien el primero.

“Si Messi lleva cuatro Champions no creo que esté muy nervioso”, bromeó al referirse al liderazgo de su capitán, a quien no dudó en poner al frente de todo. “Leo va por delante y todos le seguimos. Cuando nuestro capitán dice algo los demás estamos para seguir el camino que nos marque”, explicó Rakitic, entregado en su discurso a la personalidad del astro argentino: “En 15 temporadas ha sido campeón de Liga 10 veces… Y si ves cómo levanta la copa y las ganas que tiene de ganar siempre, pues qué vamos a hacer los demás. Seguir al mejor del mundo siempre es un privilegio”.

Seguirle. Este año y el próximo y más allá también, porque Rakitic, interrogado por ESPN acerca de su futuro se mostró convencido de continuar en el Barça. “Ojalá todo lo decidiera yo… Siento el calor de la afición y espero seguir teniendo la confianza del mister y del presidente, pero tengo tres años de contrato por delante y para mi, desde luego, no hay mejor sitio que el Barcelona”, proclamó, asegurando que vive un momento “ideal”.

“Estoy mejor que nunca, en un momento perfecto de mi carrera y me siento con la confianza de todos. He mejorado después del Mundial y lo veo cada partido”, expresó.

“Jugar esta semifinal después de ganar la Liga nos hace llegar muy contentos y con confianza… Sabemos que en los años pasados fallamos y también que siempre se pueden mejorar cosas, pero lo principal es que tenemos muchas ganar y que lo mejor está por llegar”, cerró un Rakitic entregado a la ilusión de todo el barcelonismo.