<
>

Tras abucheos, Piqué pide paciencia a su afición

play
Valverde: En Champions nos está costando, esa es la verdad (1:36)

El entrenador del Barcelona habló sobre el "grupo tan complicado" que les tocó en la UEFA Champions League. (1:36)

BARCELONA -- Gerard Piqué pidió paciencia a los seguidores del Barcelona después de que los jugadores fueron abucheados tras el empate sin goles del martes, contra Slavia Praga, en la Champions League.

El Barça tuvo las mejores oportunidades en el Camp Nou, con Lionel Messi encontrando el travesaño y el portero visitante Ondrej Kolar obligado a hacer buenas atajadas. Sin embargo, no lograron hacer daño al equipo checo y no lograron anotar en un juego en casa por primera vez desde febrero de 2018.

Los aficionados locales presionaron cada vez más a medida que avanzaba el partido. Ousmane Dembélé fue abucheado cuando lo sacaron y hubo silbidos más fuertes al final del juego.

"Pido un poco de paciencia", dijo Piqué a Movistar después del partido. "Sé que los aficionados quieren más, lo entendemos, pero estamos trabajando duro para encontrar las soluciones. No tanto en términos de resultados, sino en términos de cómo estamos jugando.

"Todos tienen su propia opinión. He pasado mucho tiempo aquí y cuando los seguidores esperan que las cosas vayan mejor y no lo hacen, hay algunas críticas.

"Nosotros [los jugadores] estamos tratando de resolver estas situaciones lo más rápido posible. Tenemos que mantener la cabeza fría. Creo que estamos en una buena posición. Somos líderes de La Liga y nuestro grupo de la Champions League. No estamos jugando tan bien como esperamos. Los resultados no son malos, pero podrían ser mejores. Tenemos que mejorar ".

El entrenador Ernesto Valverde dijo que "es bueno que sean exigentes" cuando se les preguntó sobre la reacción de los aficionados, mientras que el defensa Clement Lenglet dijo que tienen derecho a expresar sus opiniones.

"Los seguidores tienen derecho a expresar lo que sienten y nosotros tenemos que aceptar lo que dicen", dijo el defensor francés a los periodistas. "Estamos pasando por un momento difícil".

El Barça recibe al Celta Vigo en La Liga el sábado antes del próximo descanso internacional. Hay preocupación por el estado físico de Jordi Alba (isquiotibiales) y Sergio Busquets (problema estomacal), quienes no pudieron terminar el partido contra Slavia.

Luis Suárez también es una duda con una lesión en la pantorrilla.