<
>

Rivaldo compara a Rodrygo con Cristiano

play
Rodrygo, sobresaliente en la élite (1:29)

El joven brasileño de 18 años anotó su primer hat-trick con el Real Madrid. (1:29)

El exfutbolista brasileño Rivaldo sostiene que su compatriota Rodrygo, que este miércoles marcó un triplete al Galatasaray en la Champions League, "puede llevar al Real Madrid al nivel que tenía con Cristiano Ronaldo".

El exjugador del FC Barcelona valoró el partido de Rodrygo contra el equipo turco y el nivel al que puede llevar ahora a su equipo: "Ha sido partícipe importante de un grande Real Madrid en el triunfo ante el Galatasaray. Está ayudando al equipo a acercarse al nivel que tenía en los tiempos de Cristiano Ronaldo", aseguró en un comunicado de Betfair.

"Está empezando a ganarse el derecho a ser titular. La confianza que le está dando Zidane es importante en el crecimiento de un jugador como él en Europa. Además, es muy competo. Tiene habilidad, calidad y sobre todo, capacidad de marcar goles", explicó el ganador del Balón de Oro en 1999.

Rivaldo cree que Rodrygo está dando argumentos para jugar con regularidad también en la Selección brasileña. "Tiene la gran ventaja de jugar en el Real Madrid y de ser parte de un equipo de Champions a una edad tan joven. Sus goles los está viendo todo Brasil y también Tite, el seleccionador brasileño, así que seguramente lo veremos pronto con regularidad como uno más en la 'canarinha'", añadió.

Sobre su exequipo FC Barcelona, Rivaldo no cree que esté en crisis, aunque ve difícil el pase a octavos y dice que sería "un gran desastre".

El brasileño piensa que el momento del cambio llegará si es necesario: "Si Valverde falla en su misión de ganar la Champions, lo más normal es que el Barcelona tenga un nuevo entrenador la temporada que viene. Si eso sucede, si falla otra vez, creo que sería el tiempo justo para un cambio. Ronald Koeman sería, por su puesto, una excelente opción".

El exfutbolista critica la actitud del Barça por la dependencia de Leo Messi y Luis Suárez: "Los nuevos deben dar un paso al frente y tomar responsabilidades para marcar las diferencias", concluyó el recifense.