<
>

Emery afirma que Barcelona eliminó a PSG por falta del VAR en 2017

Emery en la remontada de Barcelona ante su PSG. Getty Images

El estratega español Unai Emery recordó este lunes su etapa como director técnico de París Saint-Germain y aseguró que la catastrófica eliminación de la Champions League en 2017, a manos de FC Barcelona, se concretó porque el futbol aún no contaba con el apoyo del VAR.

“En los octavos de final de 2017, contra el Barcelona, hacemos un partido de ida de muy alto nivel y en la vuelta somos eliminados porque el VAR aún no existía. Claramente estábamos eliminados por las decisiones de arbitraje”, indicó en entrevista para un medio francés.

El conjunto parisino logró golear 4-0 a los culés en territorio francés, sin embargo, en la revancha fueron superados y cayeron por un estrepitoso marcador de 6-1, el cual los dejó fuera de la competencia por la 'Orejona'.

Aprovechó para revelar cómo se suscitó la contratación del astro brasileño Neymar, quien con la elástica blaugrana fue verdugo del PSG en la citada eliminatoria y la siguiente temporada fue el fichaje estelar el equipo francés.

“Dependía de mí explicarle a Neymar que íbamos a formar el equipo basándonos en él. Con un jugador tan extraordinario no puedes decirle que ya tenemos un equipo definido y que se tendrá que adaptar”, explicó.

No dudó en defender su paso por el banquillo parisino, pues argumentó: "Gané la liga, cuatro copas y dos supercopas, pero el objetivo era la Champions League, que no pudimos ganar la primera vez por decisiones arbitrales y la segunda porque enfrentamos al vigente campeón, el Real Madrid”.