<
>

Quique Setién: 'No creo que mis jugadores tengan miedo en Europa'

NÁPOLES - Quique Setién apareció extremadamente serio en la sala de prensa, pero su discurso se mantuvo sereno.

"Vamos a ser optimistas" reclamó, considerando "justo" el empate, confiando en la vuelta y mostrando su esperanza en que no solo se superará la eliminatoria, sino que tiene opciones para ganar el doblete.

"Doy el resultado por bueno" comenzó por asegurar el entrenador azulgrana, quien explicó que a su equipo le costó "generar ocasiones de gol porque ellos nos han defendido muy bien y han acertado en su única ocasión. Nos ha faltado claridad para atravesar la defensa que ha organizado el Napoli", agregó.

Después de sufrir esa situación en la primera mitad, Setién consideró que "en la segunda parte ha habido más espacios, ellos se han abierto un poco más y les hemos hecho más daño", sostuvo. "No estoy de acuerdo en muchas cosas que se dicen porque el partido de hoy era muy difícil y aunque nos cuesta encontrar claridad, necesitamos tener paciencia con el juego", añadió.

"En casa tendremos más opciones y además es difícil que un equipo se pueda defender siempre tan bien" reclamó el técnico del Barça, quien rechazó que haya temor en esta competición.

"No creo que los jugadores tengan miedo en Europa. Hemos jugado partidos fuertes y aunque es verdad que cuando te juegas una eliminatoria debes tener un punto de cuidado, después de su gol el equipo ha reaccionado bien... Pero se debe ir con cuidado porque hay poco espacio para los errores y eso lo tienen claro los jugadores", destacó.

"Se puede ganar Liga y Champions. Es verdad que hemos perdido dos jugadores importantes pero recuperaremos a Jordi Alba y Sergi Roberto para la vuelta y soy de los que quiere mirar las cosas con optimismo. Tenemos pocos jugadores, pero no vale lamentarse" solventó Setién para no entrar en la polémica de tener una plantilla excesivamente corta y que deberá afrontar la vuelta con aún más problemas.

En este sentido disculpó de alguna manera la expulsión de Arturo Vidal, advirtiendo que "no he visto muy bien qué ha pasado... La tarjeta por la entrada vale, pero la segunda me ha parecido excesiva. Son momentos de tensión y él es muy temperamental. Perdemos a un jugador importante en la vuelta pero encontraremos una solución", sentenció.