Fútbol Americano
Daniel Rodríguez, ESPN Digital 4y

París Saint-Germain: Atalanta desafía al millonario que quiere brillar fuera de casa

El pasado 30 de abril, a falta de 10 jornadas por disputarse y con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, su más cercano perseguidor, el París Saint-Germain fue declarado campeón de la Ligue 1, luego de la suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus.

El partido de Liga más reciente de los parisinos se remontaba al 4 de marzo, cuando golearon 5-1 al Lyon; y dentro de la Liga de Campeones, el 11 del mismo mes le dieron la vuelta (2-0) al Borussia Dortmund para instalarse en Cuartos de Final de la competencia.

Los dirigidos por Thomas Tuchel se fueron de vacaciones y pasaron 112 días para que volvieran a tener un partido, más allá de que se trató de tres amistosos en los que golearon a rivales de poca exigencia como Le Havre (9-0), Waasland-Beveren (7-0) y Celtic (4-0).

Los duelos de preparación sirvieron para llegar con cierto ritmo a la Final de Copa, en la que se impusieron 1-0 al Saint-Ettienne, con gol de Neymar; y posteriormente a la disputa de la Copa de la Liga la semana pasada, la cual también levantaron, luego de una tanda de penaltis dramática en la que el portero Keylor Navas fue el héroe.

La realidad es que en ninguno de los dos cotejos de competencia oficial el PSG mostró una buena cara, y por si fuera poco perdió por lesión al delantero estelar Kylian Mbappé, quien no podrá jugar los Cuartos de Final de la Champions League.

En la ronda decisiva que se disputará a un partido en Portugal el próximo 12 de agosto, los parisinos se medirán al Atalanta, equipo sensación en Italia y en toda Europa, que promedia tres goles por juego y que, con toda certeza llegará con mejor ritmo, pues apenas el fin de semana pasado finalizó la Serie A.

En cuanto a plantel, el PSG luce más poderoso, pero el futbol está del lado de los italianos, más allá de que también tendrán una baja de peso, la del esloveno Josip Ilicic, quien fue la sensación en Octavos de Final al marcarle cuatro goles al Valencia.

Ilicic está en su país pasando una depresión por problemas personales, y el conjunto de Bérgamo no cuenta con él para este partido e incluso se maneja la versión periodística de que podría retirarse del futbol.

El París Saint-Germain llega al compromiso tras arrasar con los cuatro títulos locales en Francia: la Supercopa, la Ligue 1, la Copa y la Copa de la Liga; sin embargo, en donde tiene una gran deuda es en la Champions League, por lo que una vez más intentará superar la barrera de los Cuartos de Final.

¿Quién se lleva este cruce, el millonario que anhela brillar fuera de casa o el futbol espectáculo que tiene a Europa de cabeza?

^ Al Inicio ^