<
>

Zinedine Zidane: "La eliminación ha sido merecida"

play
Varane condena al Real Madrid y avanza el City (1:01)

Dos errores del defensa francés costaron los goles con los que los 'Citizens' se instalan en Cuartos ante el Lyon. (1:01)

Zinedine Zidane quiso cerrar filas tras la eliminación del Real Madrid, a manos del Manchester City por 2-1 en el Etihad Stadium admitiendo que la salida fue “merecida” porque “han sido dos partidos y perdemos los dos”.

El partido estuvo marcado por dos fallos de Raphael Varane en los dos goles del Manchester City. A este respecto, el técnico francés fue claro.

“No le he dicho nada, sólo le he dicho que tenga la cabeza bien alta y nada más porque el 95 por ciento de lo que hicieron los jugadores ha sido espectacular. Es lo que le acabo de decir a todos los jugadores", señaló Zinedine Zidane en rueda de prensa.

Y todo en un partido cuya eliminación se forjó en la primera parte del partido con el acierto en la presión del conjunto de Pep Guardiola y los errores atrás del Real Madrid.

“Al inicio, en los primeros 15 o 20 minutos, la sensación fue ésa, pero luego jugamos bastante bien. En la segunda parte, nos metieron el segundo gol cuando mejor estábamos", se lamentó Zidane.

Y todo cuando Zizou, muy autocrítico, admitió que el conjunto de Guardiola fue mejor.

"Podemos estar contentos, y también podemos estar orgullosos de lo que hicimos. Hemos de felicitar al rival, que ha jugado muy bien. No hay que buscar excusas. Dos partidos y hemos perdido los dos, pero estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos dado todo en el campo y a veces no sale".

Para finalizar, Zidane quiso recapitular sobre una temporada de “transición” en la que, por primera vez, el francés cae eliminado de la Champions League después de conseguir tres entorchados consecutivos.

"La temporada ha sido buena. No terminamos con un buen resultado, pero la temporada ha sido muy buena. Hay que estar contento de lo que hicieron", sentenció el técnico madridista.