<
>

¿Qué figuras estarán presentes en la Final de la UEFA Champions League?

El duelo entre PSG y Bayern Munich tendrá a grandes figuras en la cancha para esta final de la Champions League

París Saint-Germain y Bayern Munich disputarán el título de la Champions League el próximo domingo en el Estadio da Luz de Lisboa, inmueble que será testigo de una Final inédita en el torneo de clubes de la UEFA.

ESPN Digital presenta las principales figuras de las dos escuadras que jugarán por la 'Orejona'.

PARÍS SAINT-GERMAIN

Neymar

El líder del equipo parisino ha levantado la mano en la ronda de eliminación directa en los Cuartos y Semifinal del torneo. El brasileño ha desplegado el mejor futbol y ha dado de qué hablar por el compromiso demostrado y los reflectores del mundo estarán sobre el delantero, el cual buscará sumar un título de Europa más a su palmarés.


Kylian Mbappé

El campeón del mundo en Rusia 2018 y ahora finalista de Europa llega a la Final como el campeón de goleo de la Ligue 1, donde tuvo una marca de .9 goles por compromiso al registrar 18 tantos en 20 partidos. El joven delantero es parte importante del equipo en la ofensiva y puede explotar en cualquier momento del encuentro.


Ángel Di María

El 'Fideo' se convirtió en el mejor jugador del PSG en la Semifinal y en el duelo frente a los teutones buscará ayudar a su escuadra a conseguir su primer título de la Champions League. El argentino es pieza importante en el tridente ofensivo.


Keylor Navas

El portero costarricense se ha convertido en un pilar de Thomas Tuchel para llegar a la Final de la Champions League. Sin embargo, es la gran incógnita del equipo al salir lesionado del compromiso de los Cuartos de Final frente al Atalanta. La experiencia y calidad del guardameta centroamericano pueden ser claves para que el club escriba su nombre en los libros de historia del torneo más importante a nivel de clubes.


Thiago Silva

El capitán del equipo francés ha sumado trofeos a sus vitrinas y este domingo podría levantar la copa luego de que su escuadra ganara en la temporada 2019-2020 la Copa de Francia, la Ligue 1 y finalmente, la Copa de la Liga.

El brasileño de 35 años buscará cerrar su historia con el equipo con un trofeo y en los últimos dos encuentros ha sido pieza importante para que el club esté en estas instancias. Su liderazgo y fortaleza defensiva pueden llevar al club al éxito.

BAYERN MUNICH

David Alaba

Tras la salida de Mats Hummels del conjunto bávaro dejo der ser lateral izquierdo para convertirse en el líder de la zaga central del Bayern Munich, además de que le da claridad en la salida. Alaba ha estado en siete de los 10 enfrentamientos que han encarado los alemanes en la actual edición de la Champions League.


Alphonso Davies

El canadiense ha sorprendido en su primera temporada como titular a sus apenas 19 años de edad. Davies se ha vuelto en una pieza importante en el funcionamiento que pretende Hans-Dieter Flick, pues desde la lateral izquierda con su velocidad se ha convertido en una de las armas más peligrosas de los alemanes, incluso suma cuatro asistencias, pero también ha respondido en sus tareas defensivas.


Joshua Kimmich

El alemán se puede desempeñar en diferentes posiciones, situación por la que es una de la piezas más importantes de los bávaros en la actual edición de la Champions League, torneo en el que en los últimos dos partidos ha sido lateral derecho, sin embargo, también lo ha hecho como centrocampista. Kimmich suma dos anotaciones y una asistencia en el certamen.


Serge Gnabry

El alemán es el tercer goleador de la edición de la Champions League con nueve anotaciones, solo por detrás de las 10 de Erling Haaland y las 14 de su compañero Robert Lewandowski. Gnabry es inamovible por la parcela derecha, lugar desde el que ha sido uno de los más peligrosos del Bayern Munich, pues además de que tiene llegada, también puede culminar la jugada en las redes, como lo hizo en dos ocasiones en la semifinal ante Lyon.


Robert Lewandowski

Es el máximo goleador de la edición de la Champions League con 15 dianas, sin embargo, también ha aportado con cinco pases para que sus compañeros anoten. Lewandowski llegó a dicha cifra de goles en gran parte por los cuatro tantos que le hizo a Estrella Roja de Belgrado en la Fase de Grupos, además de que sumó tres dobletes ante Tottenham Hotspur, Olympiakos y Chelsea.