<
>

Paris Saint-Germain y Bayern Munich buscan hazaña lograda sólo ocho veces

El PSG y Bayern Munich buscarán en la Final de Champions League su tercer título de la temporada

Las Champions League está llena de grandes historias, pero ganar los tres títulos no es algo fácil

Bayern Munich superó al Lyon y se enfrentará al Paris Saint-Germain en la Gran Final de la Champions League. El campeón de la Bundesliga y el monarca de la Ligue 1 tienen como objetivo ganar la 'Orejona' y convertirse, de paso, en el primer equipo que logra el triplete europeo desde el 2015.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick sellaron su gran momento con una sólida victoria sobre el conjunto francés que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la presente edición de la principal competencia de clubes del Viejo Continente. Los jugadores de Rudi García sorprendieron a millones de aficionados al eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Octavos de Final y superar al Manchester City de Pep Guardiola en los Cuartos de Final.

De esta manera, la Final de la Champions está definida luego de que el PSG venciera el pasado martes por 3-0 al RB Leipzig y ahora bávaros y franceses buscarán terminar la campaña 2019/20 con la triple corona: Liga, Copa de Francia y Champions League.

En la reanudación de la Champions League tras la pausa por la pandemia del COVID-19, de todos los equipos participantes sólo el Paris Saint-Germain y Bayern Munich aspiraban al triplete europeo luego de que clubes como el Real Madrid y la Juventus se proclamaran campeones de LaLiga y Serie A, respectivamente, pero perdieran las copas domésticas.

La primera vez que un club logró el triplete europeo fue en la temporada 1971/1972, cuando el Ajax ganó la Liga de Holanda, Copa y la Copa de Europa, antigua versión de la Champions League.

La hazaña fue luego repetida por PSV Eindhoven (1987-1988), Manchester United (1998-1999), Barcelona dos veces (2008-2009 y 2014-2015), Inter de Milán (2009-2010) y el propio Bayern Munich en el 2012-2013.

La Final de la Champions League está programada para el próximo domingo 23 de agosto a las 14:09 horas de la Ciudad de México.