Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Thiago Alcántara, la figura del Bayern Munich en la final de Champions League

(ESPN.com) - Ni Neymar, ni Mbappé, ni siquiera los goleadores Lewandowski o Müller. La gran figura de la final de Champions League fue el volante español Thiago Alcántara. Con las 6 en la espalda y una especie de radar supersónico en la mirada, Alcántara manejó durante los 85 minutos que jugó los tiempos del equipo alemán que venció 1-0 a PSG gracias al gol de Kingsley Coman. 

Alcántara hizo todo bien. Y tan bien lo hizo que no hay una jugada puntual para destacar ya que cada pelota que tocó terminó en un pase preciso y acorde a lo que pedía la jugada. Por momentos defendió más cerca de su área y despejó con simpleza cualquier peligro. En otras instancias de la final, se atrevió a realizar cambios de lado de punta a punta de la cancha que cayeron siempre en el pecho de algún compañero. Y cuando el juego exigió más velocidad, filtró pases verticales para ayudar en el ataque. 

"Alguien que cuide tu corazón como Thiago Alcántara a la pelota", se leyó en Twitter durante los minutos finales del partido. Alcántara no solo fue efectivo con los pases, sino que tiró paredes y cubrió bien la pelota cada vez que Mbappé, Neymar o Di María se le fueron encima. En ningún momento puso en riesgo el arco de Neuer, quien seguramente sintió la calma de tener al mejor Alcántara en su equipo. 

 

Pases largos, pases cortes, cambios de lado, toques de primera, y hasta algún que otro tiro al arco podrían ser el mejor resumen de lo que fue el partido del volante. Alcántara tomó las riendas del equipo y los 10 futbolistas que vestían su misma camiseta, jugaron como él quiso. Thiago se adueñó de la mitad de cancha y se lució. Tal fue así, que cuando fue reemplazado a los 85 minutos, las cámaras lo siguieron a él, quien continuó dando indicaciones desde las gradas.

El arquero Neuer con una doble atajada a Neymar en el primer tiempo y con otra gran atajada a Marquinos en el segundo, también fue una de las figuras del Bayern junto a Kimmich, quien asistió a Coman en el gol con un centro quirúrgico. A pesar del buen nivel de ambos, Alcántara les robó el protagonismo ya que leyó a la perfección la partitura del entrenador alemán Hans-Dieter Flick. 

El futuro de Alcántara en Bayern Munich es una incógnita. Este partido ante PSG pudo haber sido su último con el club alemán. A principios de la semana, Luis Enrique lo convocó para disputar la UEFA Nations League con la selección española. Si juega como lo hizo este domingo en Lisboa, los españoles no extrañarán ni a Iniesta ni a Xavi. 

^ Al Inicio ^