<
>

Kingsley Coman, el canterano que se fue libre del PSG y le dio el título al Bayern

Mino Raiola negoció con el Paris Saint-Germain para que Kingsley Coman saliera libre y firmara por cinco temporadas con la Juventus en 2014. Seis años después, como jugador del Bayern Munich, el muchacho con orígenes en la Isla de Guadalupe le arrebata el título de Champions League a su alma mater y se lo entrega a los bávaros.

A Coman lo conocían como el “King” en las fuerzas básicas del PSG, por el renombre que ganó en las categorías inferiores y por la forma en la que había embelesado a Carlo Ancelotti, extécnico del equipo francés y del Real Madrid. El entrenador italiano lo debutó a los 16 años, ocho meses y cuatro años, para convertirse en el debut más prematuro en la historia del conjunto parisino.

Los petrodólares que compran estrellas de futbol y la negativa del juvenil de jugar en un equipo menor en Francia, hicieron que Mino Raiola negociara la salida del “King” del PSG, el muchacho se fue a la Juventus gratis y firmó por cinco años con la Vecchia Signora del Calcio.

Su paso en la Juventus atrajo la atención del Bayern Munich y, tras estar a préstamo con los bávaros, el actual campeón de la Champions League lo compró a cambio de 21 millones de euros.

Coman se volvió a encontrar con el PSG en la final de la Champions League, ahora como titular del Bayern Munich y como el verdugo de su alma mater, pues un cabezazo del “King” se convirtió en el gol 500 del equipo bávaro en su paso por la competencia europea y el único tanto que se festejó en la final que se jugó en Portugal.

El King Coman es el futbolista que acabó con el sueño parisino fabricado a partir de una inversión de más de mil millones de euros, un jugador que se formó en las entrañas del PSG y se fue de la capital de Francia a cambio de nada, a coste cero.

Coman admite un "poco de tristeza" por el PSG

Kinsley Coman se declaró feliz por el título aunque admitió cierta tristeza por el PSG, su club de origen.

"Es extraordinario, una gran felicidad aunque tengo un poco de tristeza por el PSG", dijo el delantero galo.

"Han tenido un recorrido extraordinario. Debemos respetar lo que ha hecho el PSG", recalcó.

Para Coman la final fue un gran partido por parte de ambos equipos.

"El PSG hizo un gran partido, nosotros también. Fue una gran final ", añadió.