<
>

Kingsley Coman, el héroe del Bayern Munich en la final de la UEFA Champions League.

Una de las grandes sorpresas previo a la final de la UEFA Champions League fue que Hans-Dieter Flick decidió integrar a Kingsley Coman entre los once titulares luego de lesiones y estar 3 partidos como suplente.

El atacante anotó el gol que le dio la sexta ‘Orejona’ al Bayern Munich tras siete años de sequía y, de esta manera, se convirtió en el héroe de Lisboa.

Sorprendentemente, el delantero francés surgió y debutó con la camiseta del PSG un 4 de febrero de 2013, ingresando por Marco Verratti a los 42 minutos del segundo tiempo ante Sochaux por la Ligue 1.

De esta manera, ‘King’ se convirtió en el jugador más joven en hacer su presentación en el conjunto parisino con 16 años, 8 meses y 4 días. Allí estuvo en 4 encuentros y no anotó goles.

Por su inestabilidad en el campo de juego, el 30 de agosto de 2015 y, tras un breve paso por Juventus, Coman fue cedido a préstamo al Bayern Munich, quien oficializó su contratación en el 2017 cuando hizo opción de compra por 21 millones de euros.

Durante la UEFA Champions League 2019-20, el francés de 24 años disputó 10 partidos y marcó en 3 ocasiones. Fue 7 veces titular y tres suplente, en donde terminó ingresando en dos; completando un total de 551 minutos.

Después de un problema muscular en la ida por los octavos de final ante Chelsea, Coman perdió el puesto en manos de Perisic, quien ocupó su lugar hasta el encuentro ante PSG en Lisboa.

Sin embargo, el entrenador alemán decidió que empiece de arranque y, paradójicamente, marcó el gol que le dio el título a los bávaros a los 14 del segundo tiempo cuando le ganó la espalda a Kehrer y, de cabeza, anotó la única emoción del cotejo.

De esta manera, el Bayern Munich consiguió su sexta ‘Orejona’ y la primera en la carrera del joven francés.