<
>

Título en la Champions inyecta de motivación a Phillippe Coutinho camino de regreso a Barcelona

Philippe Coutinho cerró la temporada con la sonrisa, indisimulable, dibujada en su rostro.

Campeón de la Champions en Portugal, el brasileño redondeó una temporada perfecta a nivel colectivo con la conquista del triplete con el Bayern Munich y aunque no se ganó la consideración de indiscutible en el cuadro alemán, su trascendencia sí fue destacada para llevar al conjunto alemán a la conquista del título europeo tras vencer 2-1 al Paris Saint-Germain.

Además, hizo historia en Lisboa al convertirse en el primer futbolista en la historia del Barcelona, al que ahora regresará, que conquista la Champions cedido a otro equipo. Por si fuera poco, Coutinho lo hizo después de marcarle dos goles al propio Barça en la competencia continental.

¿Su futuro? Dudoso, luego de que el Bayern ya anunció que no haría efectiva la opción de compra firmada con el Barça hace un año.

El nombre del brasileño ha sido muy relacionado con la Premier League, pero, de momento, su destino está en el Camp Nou a las órdenes del nuevo director técnico azulgrana, Ronald Koeman, para iniciar la pretemporada dentro de una semana sin saber si se quedará o no en el Barça.

De entrada, por sus palabras, esa opción no es para nada descabellada.

"Hasta ahora, sólo pensaba en la Final, no pensé en mi futuro”, afirmó en declaraciones a Movistar, aldescubrir que no cierra la puerta a nada, mucho menos a quedarse en el Barça.

"Ahora tengo que volver (a Barcelona). Lo que puedo decir es que tengo ganas de trabajar y triunfar y ya veremos qué pasa”, agregó.

Aunque desde Barcelona no se ha hecho pública ninguna decisión respecto a Coutinho, en el seno del club existe disposición a reintegrarleo a la plantilla, toda vez que se contempla imposible lograr un traspaso millonario y a reserva de que Koeman converse directamente con el brasileño, sería favorable a contar con él por ser un jugador de primera clase y que podría ser clave en su proyecto.

De momento, Cou disfrutará del éxito en el Bayern. A partir de la próxima semana, deberá plantearse su futuro. Antes, disfrutará de la gloria.

"Hemos hecho una gran temporada. Nos hemos preparado muy bien desde el principio y creo que nos hemos merecido el triunfo. Estamos muy contentos”, aseguró Coutinho, quien consoló a su amigo y compatriota Neymar tras el encuentro. "Le he dicho que ha hecho una grandísima temporada y que es un gran jugador. Va a pelear muchas otras veces tanto por esto como por el título de mejor jugador del mundo”.