<
>

Power rankings de camisetas 2020-21 de la Premier League: ¿Qué club cuenta con el mejor estilo?

Apenas 48 días después del final de la campaña anterior, se iniciará la temporada 2020-21 de la Premier League este 12 de septiembre.

Si ese corto receso nos dificulta distinguir un torneo del otro, no se preocupen: les presentamos una nueva colección de camisetas, con los distintos equipos de la liga presentando sus uniformes de local, visitante y terceras equipaciones alternativas (en el caso de aquellos clubes que las han lanzado).

Tenemos algunos clásicos replanteados, atrevidos nuevos diseños y algunos esfuerzos poco acertados, que cuentan con pocas probabilidades de salir volando de las tiendas.

Hemos recopilado todas y cada una de ellas en esta nota, clasificando a todos los clubes de acuerdo con su colección en pleno. A continuación, les presentamos nuestro ranking, desde la peor hasta la mejor producción:

20. Newcastle United (Puma)

Local

Las tradicionales franjas verticales blanquinegras del Newcastle, con mangas totalmente negras y sin mayores adornos, le dan a esta camiseta un aspecto atemporal, aunque decepcionante.


Visitante

Los colores cobran vida en el vestuario del club Magpie, con este estridente bloque amarillo fluorescente. No esperamos que este modelo rompa récords de venta en la tienda oficial del Newcastle esta temporada.

Tercera

La tercera casaca del Newcastle nos lleva a otro nivel. La fabricante Puma liberó este diseño de triángulos púrpura teselados, con más destellos de ese amarillo tóxico que atenta contra la salud de nuestras retinas.

Ordena las camisetas 2020-21 del Newcastle por medio del portal del club


19. Aston Villa (Kappa)

Local

Simplemente, una camiseta genérica del Villa, con un corte ligeramente ceñido en color clarete y mangas azul celeste. Es un “look” adecuado, aunque poco inspirador, caso similar al de su temporada 2019-20 de Premier League.

Visitante

La casaca de visitante es un poco más interesante en lo que a diseño respecta, caracterizada por sus ligeras rayas rojas y fondo azul. El cuello a dos tonos le da cierto aire de elegancia.

Ordena las camisetas 2020-21 del Aston Villa por medio del portal del club


18. Sheffield United (Adidas)

Local

Siendo sinceros, si nos dicen que esta es la camiseta del Sheffield United de la temporada anterior, no tendríamos motivos para dudarlo.

Visitante

El color es descrito como "sutil rosa claro", pero más bien parece un modelo blanco hielo puesto por accidente en la lavadora junto con las casacas de local en agua hirviendo.

Ordena las camisetas 2020-21 del Sheffield United por medio del portal del club


17. Burnley (Umbro)

Local

Un homenaje para recordar el 100 aniversario del venerado equipo del Burnley que alzo el título de liga en 1920-21. No se trata del modelo más atractivo, aunque cuenta con una combinación equilibrada entre estilos clásicos y modernos.

Visitante

Los Clarets aún no han anunciado su nueva casaca de visitante ante la presencia de un mundo desprevenido.

Ordena las camisetas 2020-21 del Burnley por medio del portal del club


16. West Bromwich Albion (Puma)

Local

Como parte de un plan innovador para hacer que los clientes tarden el menor tiempo posible en la caja registradora de su tienda oficial, los Baggies han incluido el código de barras en el diseño de su nueva camiseta de local. Sólo hay que escanear y salir.

Visitante

Apreciamos el guiño a la historia del club con los fuertes tonos amarillo y verde, pero eso no hace que esta casaca sea placentera a la vista.

Tercera

Hay un elemento muy de la Ligue 1 en la tercera camiseta alternativa de los Baggies. Aún no estamos seguros si eso es bueno o malo, aunque comenzamos a inclinarnos por creer lo segundo.

Ordena las camisetas 2020-21 del West Brom por medio del portal del club


15. West Ham United (Umbro)

Local

Quizás sea apropiado que el West Ham celebre su aniversario 125 manteniéndose fiel a su fórmula probada y comprobada, con sus famosos colores rojo clarete y azul.

Visitante

El modelo de visitante es un poco más interesante en lo que a diseño concierne; aunque reiteramos que lo decimos por mera cortesía.

Tercera

Los Hammers son uno entre varios clubes en lanzar camisetas negras y doradas esta temporada. Sin embargo, este modelo está disponible para adquirir sin la impresión del auspiciador sobre el torso, lo que le confiere muchos puntos a su favor.

Ordena las camisetas 2020-21 del West Ham por medio del portal del club


14. Leicester City (Adidas)

Local

Los Foxes siguen ostentando con orgullo el tono dorado adoptado tras la consecución de su milagroso título de Premier League en 2015-16 y ¿quién puede culparles? De resto, su nueva camiseta de visitante es un diseño con patrón bastante mediocre.

Visitante No. 1

Para celebrar su retorno a las competiciones europeas, el Leicester no lanzó solo una, sino dos casacas de visitante para la campaña 2020-21; siendo la primera un modelo blanco sólido con franjas doradas.

Visitante No. 2

La segunda camiseta de visitante del Leicester es un elegante modelo color granate que se asemeja menos a una casaca para jugar fútbol. Más bien parece diseñada con el principal objetivo de abarcar el mercado de ropa casual.

Ordena las camisetas 2020-21 del Leicester por medio del portal del club


13. Chelsea (Nike)

Local

El Chelsea estrenó su nueva camiseta de visitante, un modelo azul básico poco notorio, a fines de la temporada pasada y hasta ahora, no les ha ido muy bien vistiéndola. En su primera aparición mostrando en el torso el logo de su nuevo auspiciador, la operadora de telefonía móvil británica Three, los Blues cayeron 3-0 en su visita al West Ham. Christian Pulisic marcó gol en la final de la FA Cup vistiendo la nueva casaca; sin embargo, cayeron a manos del Arsenal y el artillero de la selección de Estados Unidos cojeó para abandonar el terreno.

Visitante

El modelo de visitante, a pesar de todo el bombo publicitario que habla de "estética clásica a la medida" y "visión moderna y urbana", más se asemeja a unos pijamas azul bebé.

Tercera

Sorprende muy poco que el Crystal Palace se mostró horrorizado cuando el Chelsea lanzó su tercera casaca para la campaña 2020-21, porque parece que este diseño fuera robado del grupo de propuestas rechazadas por las Eagles. Al igual que con aquella tristemente célebre monstruosidad naranja y gris que vimos en 1994-95, existe cierto potencial para convertirse en diseño de culto.

Ordena las camisetas 2020-21 del Chelsea por media del portal del club


12. Fulham (Adidas)

Local

Se tomaron las cosas con calma, lanzando sus nuevas camisetas a pocos días de su retorno a la Premier League. Los hombros negros nos recuerdan el modelo usado por el Fulham durante sus épicas aventuras en la Premier League liderados por Roy Hodgson en la década pasada. Un bonito detalle.

Away

Para sus incursiones fuera de Craven Cottage, el Fulham ostentará camisetas, pantalones cortos y medias de color amarillo por primera vez desde su campaña 2008-09, cuando lograron el mejor resultado en liga de su historia (terminando en la séptima posición), asegurando su presencia en torneos europeos para la temporada siguiente.

Ordena las camisetas 2020-21 del Fulham por medio del portal del club


11. Brighton & Hove Albion (Nike)

Local

Un diseño clásico a rayas con cuello polo, inspirado por modelos anteriores vestidos por las Seagulls en los torneos 1983-84 y 1993-94. Tiene un cierto toque náutico, apropiado para un club que juega a 10 minutos de distancia del mar.

Visitante

Un modelo que sirve de compañero ideal a la nueva casaca de local, aunque en esta ocasión el diseño inspirado por los años 80 es de color predominantemente amarillo con cuello azul claro.

Tercera

Es negra. Totalmente negra. Las mangas tienen una tonalidad distinta, pero apenas se puede notar la diferencia. A pesar de ello, no está nada mal y por lo menos, el escudo del club y logos de auspiciadores son de distinto color.

Ordena las camisetas 2020-21 del Brighton por medio del portal del club


10. Tottenham Hotspur (Nike)

Local

Las nuevas camisetas del Tottenham no tienen nada malo de por sí ... excepto que cuentan con cierta aura de "primer borrador". La casaca de local es blanca con gruesas bandas azules ubicadas de forma un tanto extraña por debajo de los hombros.

Visitante

Otro diseño bastante sencillo, aunque los detalles color neón ayudan a romper con la monotonía. Dicho lo anterior, no estamos seguros de que podremos acostumbrarnos a la imagen de los Spurs jugando vestidos de verde.

Tercera

Un modelo inspirado por las casacas de visitante de antaño de los Spurs y la clásica zapatilla Air Max 95 de Nike. Es una camiseta de fútbol amarilla. Parece más una camiseta agradable que combinaría bien con la silueta antes mencionada y no un uniforme deportivo.

Ordena las camisetas 2020-21 del Tottenham por medio del portal del club


9. Leeds United (Adidas)

Local

El Leeds regresa a primera división ostentando una elegante camiseta nueva. La casaca que usarán para su retorno a la Premier es agradable, aunque demasiado básica, lo que le evita distinguirse entre lo ordinario.

Visitante

El nuevo modelo de visitante del Leeds, que nos recuerda su clásica camiseta de visitante alternativa de 1995-96, instantáneamente nos evoca recuerdos del ex artillero Tony Yeboah, regular anotador de goles maravillosos, lo que nunca será malo. Los colores oficiales utilizados son “tinta legendaria” y “verde misterioso”, aportándole un toque de fantasía a esta prenda.

Ordena las camisetas 2020-21 del Leeds por medio del portal del club


8. Manchester United (Adidas)

Local

Si bien la nueva camiseta del United le parecerá a algunos confeccionada con materiales extraídos de asientos de autobús, el concepto que llevó a tomar hilos del escudo del club para crear un patrón moteado es buena idea.

Visitante

Cierto: es otra casaca negra para el United; pero este patrón negro y plateado, inspirado por la red de transporte público de Manchester tiene algo que aporta una pizca de sofisticación.

Tercera

Diseñada como homenaje a la primera ocasión en la que el United vistió uniforme con franjas en 1910 (primera campaña del club en Old Trafford). Se buscó a David Beckham, leyenda del club, para que la desvelara en su cuenta oficial de Instagram. Presumimos que la intención era que Becks, el futbolista más apuesto del mundo, ayudara a que se viera bien. El público se mantiene dividido en sus reacciones a este modelo.

Ordena las camisetas 2020-21 del Manchester United por medio del portal del club


7. Crystal Palace (Puma)

Local

Favor no confundir con la nueva tercera camiseta del Chelsea. En esta ocasión, el Palace optó por una simple y poco ostentosa reconfiguración de su famosa combinación de franjas rojas y azules. Probablemente los hinchas del club se sentirán contentos con cualquier casaca nueva, siempre y cuando sea utilizada por Wilfried Zaha durante otra temporada más con el club.

Visitante

Una variante del tema del diseño de local. La casaca de visitante del Palace nos muestra sus generosas franjas contra un claro fondo blanco para conformar una camiseta perfectamente elegante.

Tercera

En un caso muy similar al del vestido Chanel rosado de Marge Simpson, el Palace logró una tercera versión de su modelo básico, demostrando que, si los fabricantes logran hacer patrones a la perfección, éstos pueden ser maravillosamente versátiles.

Ordena las camisetas 2020-21 del Palace pore medio del portal del club


6. Wolverhampton Wanderers (Adidas)

Local

Elegante y sofisticada, la versión 2020-21 de las famosas camisetas "oro antiguo" de los Wolves irradia una característica aura áurica.

Visitante

Con ese tono baboso azul neón que choca con los detalles azul marino y dorado, cuesta conseguir la lógica en la casaca de visitante del Wolverhampton. Aunque también es extraño ver que no nos desagrada del todo.

Ordena las camisetas 2020-21 de Wolves por medio del portal del club


5. Southampton (Under Armor)

Local

Con los Saints aprestándose a celebrar su 135 aniversario el próximo año, la fabricante Under Armour ha revivido la clásica banda utilizada por primera vez en 1885. Después de todo, ¿a quién no le gusta una banda?

Visitante

Esta camiseta azul marino cuenta con detalles amarillos y azul Solent (bautizado por el estrecho marino que colinda con esa ciudad portuaria), en referencia a las casacas usadas por los Saints durante su victoria sobre Manchester United en la final de la FA Cup de 1976.

Ordena las camisetas 2020-21 del Southampton por medio del portal del club


4. Everton (Hummel)

Local

Hummel, la nueva proveedora de uniformes del Everton, nos presenta una agradable dosis de hermosa nostalgia. La camiseta de local de los Toffees está llena de atractivo ochentero. Las ventas récord en su día de lanzamiento parecen sugerir que los hinchas también se muestran a favor del diseño.

Visitante

La casaca de visitante está basada en el mismo patrón, aunque cuenta con color ámbar brillante y detalles azules, inspirados en las camisetas de visitante del Everton de la era de Alan Ball a finales de la década de 1960.

Tercera

Menta y tofe es una combinación deliciosa. Aunque nos podrían engañar fácilmente y pensar que esta es la camiseta de portero de Jordan Pickford en la campaña anterior.

Ordena las camisetas 2020-21 del Everton por medio del portal del club


3. Liverpool (Nike)

Local

La nueva casaca de los Reds, en homenaje a sus modelos de mediados del decenio de 1990, con su grueso cuello y detalle verde turquesa, nos recuerda a los “Spice Boys” del club en los ’90, con jugadores de la talla de Robbie Fowler, Steve McManaman y Stan Collymore. Solo esperamos que los jugadores de Jurgen Klopp no se sientan inspirados y vistan trajes Armani color crema en su próxima final de Copa.

Visitante

Este vívido color turquesa sirve de homenaje al famoso Pájaro Liver que vigila Liverpool sobre la azotea del Edificio Liver, siendo uno de los monumentos más representativos de la ciudad. Por su parte, el patrón abstracto está inspirado por las Puertas de Shankly que adornan Anfield. En resumidas cuentas: un modelo ganador entre los seguidores del campeón defensor de la Premier.

Ordena las camisetas 2020-21 del Liverpool por medio del portal del club


2. Arsenal (Adidas)

Local

Los Gunners, uno de varios clubes que ha viajado por el tiempo en busca de inspiración, nos presenta un patrón angular geométrico tomado del escudo art déco utilizado en sus camisetas entre 1936 y 1949.

Visitante

La casaca de visitante también está inspirada en las glorias del pasado. En esta ocasión, sirven de homenaje a las grandiosas entradas de mármol que recibían a los dignatarios que visitaban Highbury, antiguo hogar del club. La promoción que desveló esta camiseta alcanzó un nivel totalmente novedoso con su gira por una galería de arte con motivos del Arsenal.

Ordena las camisetas 2020-21 del Arsenal por medio del portal del club


1. Manchester City (Puma)

Local

Debemos darle méritos al City por intentar algo un poco diferente. Su nueva camiseta “agrietada” (inspirada en los mosaicos de folk-art que decoran el Northern Quarter de Manchester) es un éxito a nuestro criterio.

Visitante

Suave y sutil, esta casaca cuenta con detalles encantadores e impresiones color cobre. El City logró fabricar una belleza, a pesar de haberse inspirado en el diseño de los canales y puentes ferroviarios que cruzan todo Manchester.

Tercera

¿A quién no le gusta un poco de cachemira? Esta psicodélica tercera casaca del City es un homenaje al acervo musical de Manchester, desde los años 60 pasando por el acid house, la movida “Madchester” del rock alternativo a finales de los 80 y principios de los 90 (Oasis, Blur), hasta el Britpop y bandas independientes de la década de 1990. ¡Qué locura!

Ordena las camisetas 2020-21 del Manchester City por medio del portal del club