Fútbol Americano
Rodrigo Fáez, corresponsal en Madrid 3y

Zidane toma la responsabilidad por la derrota ante Shakhtar

El Real Madrid perdió en su debut de la Champions League frente al Shakhtar Donetsk, por 3-2,  en un partido para olvidar. Zinedine Zidane declaró que el único responsable es él.

“Es un mal momento. En la primera parte no tanto por los jugadores. Están en el campo y corren, pero no vi al equipo como quería y, cuando no ves al equipo como quieres, la culpa la tienes tú”, comentó el francés al término del partido.

“Menos mal que en la segunda parte reaccionamos porque los jugadores no se merecen esto. Son unos campeones y me molesta. Soy el responsable y tengo que buscar las soluciones porque esto no puede pasar. Y eso lo que voy a intentar hacer. Ellos están en el campo y necesitan soluciones”.

Zidane, muy enfadado y autocrítico consigo mismo, admitió el desastre en la primera parte, que terminó con el Real Madrid perdiendo por 3-0.

“Es una mala sensación. Se ha juntado todo. Nos equivocamos en el primer gol, pero nos ha faltado juego y confianza. Me alegro de la reacción de la segunda parte y el cambio que tuvimos. Como siempre, es un mal partido, una mala noche y la solución la tengo que encontrar yo. Hoy no la encontré y es difícil para los jugadores”, se lamentó Zidane.

En la segunda parte, con la entrada de Vinicius, los blancos dieron una mejor imagen, recortaron la distancia con goles de Modric y Vinicius e, incluso, en el descuento, el VAR anuló un gol de Valverde por fuera de juego de Vinicius. Sin embargo, la reacción fue tardía.

“Cuando te meten tres goles en la primera parte, seguramente. Luego nos faltó un poco de todo, pero, sobre todo, nuestra confianza. Vamos a encontrar la solución. Es un segundo mal partido y hay que preparar el siguiente partido para cambiar esta dinámica”.

La preocupación en el Real Madrid es máxima. Y más cuando las sensaciones en Valdebebas no han sido buenas en las últimas semanas.

“Está claro que yo soy el responsable. Yo no lo he hecho bien. Intentamos presionar arriba y, cuando nos metieron el primer gol, cambió todo. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos. Hoy es la segunda derrota. No estamos contentos, pero no vamos a bajar los brazos y esto se saca adelante todos juntos”, afirmó el técnico madridista.

El Real Madrid afrontará su siguiente partido en El Clásico el próximo sábado, ante el Barcelona,  (Camp Nou, 16:00 horas, tiempo local). Zidane pidió calma al entorno y prometió un cambio de actitud.

“Nos vamos a presentar el sábado a las 16:00 horas y vamos a intentar jugar el partido. Lo importante es tener tranquilidad. Es una noche negativa y es lo que tenemos que cambiar. Va a salir el sol. El futbol es complicado, es la segunda noche complicada, pero soy positivo y creo en esta plantilla”, sentenció Zizou.

En el apartado de los jugadores, Vinicius admitió el mal partido de su equipo en una noche para olvidar.

“Hemos jugado mal hoy, la verdad. Todos estamos en el mismo barco. Es muy difícil decir algo hoy, y más en un partido en el que nadie ha logrado jugar bien, ni tampoco hacer las cosas que nos pidió el mister. Ya tenemos que estar con la cabeza en el Clásico”, dijo el brasileño.

Finalmente, un veterano y uno de los capitanes, Luka Modric, fue muy duro con sus compañeros admitiendo que jugaron un mal partido.

“No estuvimos a la altura de la competición. La mejoría después del descanso no fue suficiente. Nos faltó confianza. Es una derrota dura. Nos viene bien que llegue el Clásico, tenemos que estar juntos y confiar en nosotros porque no nos hemos olvidado de jugar al futbol. El Clásico siempre es diferente y estaremos al nivel del partido”, finalizó el croata.

^ Al Inicio ^