<
>

Real Madrid buscará emular al Porto de Mourinho para ganar la Champions

Tras el empate ante el equipo alemán, los merengues buscarán imitar al Porto campeón de Mourinho para levantar la 'Orejona'

ESPAÑA -- Real Madrid logró rescatar el empate ante el Borussia Mönchengladbach en los últimos instantes del compromiso por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, y con este resultado, los Merengues buscarán emular lo realizado por el Porto de José Mourinho para ganar la 'Orejona'.

En los últimos 20 años de la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente, sólo los Dragones de Mourinho lograron ganar la Champions tras iniciar el certamen con un empate y una derrota en la campaña 2003/04. Sin embargo, el equipo lusitano supo reponerse y llegó hasta la gran final, instancia en la que derrotó al Mónaco por 3-0.

Pese a que los dirigidos por Zinedine Zidane evitaron un nuevo descalabro, el equipo de la capital española dejó escapar una gran oportunidad para sumar tres puntos al enfrentar un club considerado “débil” por tener una plantilla valorada en 313,4 millones de euros a cambio de los 855 millones de euros que cuesta el plantel blanco.

Con el empate ante el conjunto de la Bundesliga, Real Madrid se ubica en la última posición del Grupo B con un punto, mientras que Borussia Mönchengladbach marcha en segundo lugar con dos puntos, y el Shakhtar en primer lugar con cuatro unidades, tras igualar este martes sin goles con el Inter de Milán, quien esta en la tercera posición del grupo con dos puntos.

El compromiso en Alemania era uno de los duelos más importantes en la temporada para la 'Casa Blanca' e incluso el mediocampista Toni Kroos se refirió al duelo como una final.

Real Madrid se enfrentará la próxima semana al Inter de Milan y una victoria podría colocar a los Merengues en la cima de su grupo, pero una derrota complicaría sus posibilidades de avanzar a los Octavos de Final.