<
>

Zidane asegura que el Real Madrid superará la fase de grupos de la Champions

Zinedine Zidane confía en que el Real Madrid superará la primera fase de la Champions, a pesar de estar en el fondo de su grupo tras empatar in extremis por 2-2 ante el Borussia Monchengladbach.

“Vamos a hacer todo para pasar, como siempre. No podemos estar contentos, porque siempre queremos ganar los partidos”, enfatizó el técnico merengue tras el duelo. “Estoy tranquilo, porque mi equipo lo ha dado todo. No hay partido fácil hoy en día. Jugando así vamos a hacer cosas muy buenas. Estoy convencido de que vamos a pasar de fase”.

El Real Madrid controló los primeros minutos hasta que el Borussia Monchengladbach abrió el marcador con gol de Marcus Thuram tras una pérdida de Toni Kroos.

Zidane aplaudió la reacción de su equipo tras el mazazo del primer tiempo.

“Nos ha faltado el gol. Es lo que pasó. Una pérdida de balón, ellos marcan en una contra y lo meten por la escuadra ¿Qué le vamos a hacer? Me interesa más la reacción y estoy tranquilo, porque si veo a mi equipo jugar así, vamos a ganar muchos partidos, seguro”, insistió el estratega francés.

En la segunda parte, de nuevo con Thuram, el club alemán extendió su ventaja y a partir de entonces, el Real Madrid tuvo que esperar a los últimos siete minutos del encuentro para, primero por conducto de Karim Benzema y luego de Casemiro, empatar el duelo.

“Lo que hay que sacar es nuestra disciplina y demostrar el carácter que tiene este equipo. Jugando así vamos, a conseguir cosas importantes”, reiteró Zidane.

Además de conseguir el angustioso empate, otra de las buenas noticias que dejó el partido para el cuadro madridista fue el regreso de Eden Hazard, quien entró en el último tramo de partido después de estar 81 fuera de acción.

“El plan era intentar jugar y queremos ir poco a poco. Luego, ver de qué manera evolucioa. Como jugamos cada tres días, ya se verá”, señaló Zidane sobre el internacional belga.

El técnico merengue aclaró que Marco Asensio fue sustituido sólo por precaución tras sufrir “sólo un golpe” y descartó que haya el delantero tenga problemas más graves.