<
>

Favoritos para ganar la Champions League y posibilidades de cada club de avanzar a octavos

Bayern Múnich, Manchester City y Barcelona favoritos para ganar la Champions League; te presentamos las posibilidades de cada club de avanzar a octavos de final

Se disputó la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League y destaca el triunfo del Barcelona ante la Juventus en Turín y el agónico empate que consiguió el Real Madrid en territorio alemán.

Tras completarse las dos primeras fechas del certamen, ESPN Digital te presenta las posibilidades de cada club de clasificar a los Octavos de Final y los favoritos a ganar la 'Orejona', de acuerdo a FiveThirtyEight.

Grupo A

Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Lokomotiv Moscú y RB Salzburgo

Bayern Múnich y los Colchoneros son los candidatos principales de este grupo para clasificarse a Octavos de Final con 98% y 82% de probabilidades, respectivamente. Por su parte, RB Salzburgo se perfila para participar en la Europa League con el 17 por ciento y Lokomotiv para terminar en el último lugar.

Grupo B

Shakhtar, Moncegladbach, Inter de Milán y Real Madrid

Sorpresivamente, Inter de Milán y Real Madrid ocupan las ultimas posiciones de su sector aunque ambos tienen 53% de posibilidades de calificar a octavos. Shakhtar tiene el 59 por ciento de posibilidades de avanzar mientras que el conjunto de la Bundesliga tiene solo el 36%.

Grupo C

Manchester City, Porto, Olympiakos y Marsella

Los dirigidos por Pep Guardiola han ganado sus primeros dos partidos por lo que tienen un 98% de probabilidades de llegar a Octavos de Final. El Porto de Jesús 'Tecatito' Corona tiene el 61 por ciento de posibilidades mientras que Olympiakos y Marsella tienen el 33% y 7%, respectivamente.

Grupo D

Liverpool, Atalanta, Ajax y Midtjylland

Los 'Reds’ son líderes de su grupo en puntos y en probabilidades de clasificar a la segunda ronda de la competencia con un 93 por ciento. Por otro lado, Atalanta y Ajax tienen el 62% y 43% y el Midtjylland tiene sólo dos por ciento de posibilidades de avanzar.

Grupo E

Chelsea, Sevilla, Krasnodar y Rennes

Los chicos de Frank Lampard y los jugadores de Julen Lopetegui tienen prácticamente las mismas posibilidades de avanzar a Octavos con 93% y 92%, respectivamente. Por su parte, Rennes tiene ligeramente más probabilidades de ser el equipo del grupo que dispute la Europa League con un 10 por ciento mientras que el Krasnodar se perfila para terminar en la última posición al tener solo 6% de probabilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Grupo F

Lazio, Club Brujas, Borussia Dortmund y Zenit

Lazio y Brujas se mantienen invictos en su grupo pero tienen el 56% y 44% de posibilidades de avanzar, respectivamente, mientras que el Dortmund, que sólo ha ganado un partido, es el favorito de su sector para clasificarse a octavos con un 82 por ciento. Por su porte, Zenit tiene 18% de probabilidades.

Grupo G

Barcelona, Juventus, Dinamo Kiev y Ferencvâros

Los Culés son el único equipo de la competencia que tienen 99 por ciento de posibilidades de avanzar a los Octavos de Final tras vencer al Ferencvâros y Juventus. Por otro lado, la ‘Vecchia Signora' tiene 90% de probabilidades mientras que Dinamo Kiev y Ferencvâros tienen el 8% y 4%, respectivamente.

Grupo H

Manchester United, PSG, RB Leipzig e Istanbul BB

Con 94% de posibilidades, United es el favorito de su grupo para clasificarse a Octavos de Final. PSG tiene el 67% mientras que el Leipzig se perfila para ir a la Europa League con el 39 por ciento. Por su parte, la escuadra de Istanbulno tiene posibilidades de llegar a la siguiente ronda.

LOS FAVORITOS A GANAR EL TÍTULO

Bayern Múnich, vigente campeón, Manchester City y Barcelona son los principales candidatos a ganar la 'Orejona', según FiveThirtyEight. El 'Gigante' de la Bundesliga tiene el 26% de probabilidades, City y Blaugranas poseen actualmente 16% y 10% de posibilidades de ganar la Final.

Por debajo de estos clubes se encuentran el PSG (7%) y Liverpool (6%). Con el cuatro por ciento se encuentran el Real Madrid, Dortmund, Atlético de Madrid y Manchester United. Por su parte, la Juventus de Cristiano Ronaldo sólo tiene el 2% de posibilidades.