<
>

Lionel Messi anotó en el triunfo de Barcelona ante Dynamo Kiev por la UEFA Champions League

Lionel Messi anotó un gol en la victoria por 2-1 de Barcelona ante Dynamo Kiev en el Camp Nou, por la tercera jornada del Grupo G de la UEFA Champions League.

El partido de Leo fue de mayor a menor, como el de todo Barcelona y se fue apagando con el correr del encuentro.

Desde el primer minuto se lo vio muy activo, comenzando desde la banda derecha y yendo hacia adentro y en un par de acciones generó situaciones de peligro.

Apenas tardó 4 minutos en llegar al gol, luego que le cometan a él mismo un penal y lo cambió con un remate fuerte y preciso para abrir el marcador.

Este fue el quinto gol consecutivo de penal para Messi, incluyendo un tanto por Eliminatorias CONMEBOL con la camiseta argentina. Su último tanto de jugada fue ante Napoli, en la Champions pasada y todavía no logró anotar uno en esta nueva temporada.

A los 16 tuvo una buena conexión con Ansu Fati y remató cruzado desde la izquierda con poco ángulo, provocando una gran atajada del arquero que alcanzó a desviarla por muy poco.

Muy movedizo en el frente de ataque tuvo apariciones desde el centro y la izquierda, buscando huecos en la cerrada defensa de Dinamo.

A los 41 tuvo dos grandes jugadas en pocos segundos, gambeteando a tres rivales y armando una pared que terminó en un buen remate de Pedri y luego un disparo suyo que por muy poco no fue el segundo.

Así terminó el primer tiempo con Messi con algunas pinceladas de toda su calidad.

En el arranque del complemento se lo vio un poco más incómodo y muy rodeado de rivales y en uno de sus intentos se generó una peligrosa contra de Dynamo, que salvó Ter Stegen.

Una de las más claras de la noche llegó a los 12, con un tiro libre que pedía ángulo y gol, pero tuvo una reacción magnífica de Ruslan Neshcheret, para enviarla al córner.

A los 19 comenzó la jugada que terminó en el gol de Gerard Piqué, tras un gran centro de Ansu Fati y sería clave para el triunfo final.

Con el ingreso de Ousmane Dembélé, su posición se centró definitivamente y desde allí, bajando un poco, o desde posición de centro delantero tuvo algunas apariciones.

A los 28 intentó un pase en profundidad para Dembélé y en el rebote avanzó con balón dominado y su remate se fue desviado.

Luego del descuento del visitante, Barcelona no encontró los caminos para liquidar las acciones y Leo no estuvo muy participativo.

Messi sumó su tercer gol en igual cantidad de encuentros en esta edición de Champions, aunque el gol de jugada se le sigue negando y ya son 12 partidos sin convertir por esa vía.