<
>

Champions: el tridente del Atalanta vale cuatro veces menos que el del Liverpool y da más goles

ESPN compara el valor y los goles de dos ataques de los más temidos en la Champions League

La tercera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League pone a dos de los equipos más interesantes ofensivamente de los últimos tiempos en Europa, cara a cara. Atalanta y Liverpool se enfrentan en un partido con pleno protagonismo para los atacantes.

El trío sudamericano formado por el argentino 'Papu Gómez' y los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata es el responsable directo del contundente ataque del Atalanta, mientras que Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané lideran la ofensiva del Liverpoool, actual campeón de Inglaterra y del mundo.

Son alianzas incomparables en términos de carrera o éxito en sus respectivos clubes, pero el trío del Atalanta gana cuando el corte es la temporada actual. Juntos, Gómez, Muriel y Zapata marcaron 15 de los 23 goles del club, entre la Serie A y la Champions League. Cada uno anotó cinco veces, sin contar las ocho asistencias combinadas, a menudo entre ellos.

Salah, Firmino y Mané suman 13 goles en la presente temporada, entre Premier League, Copa de la Liga inglesa y Champions League. El más destacado es el egipcio camiseta 11, que sacudió las redes ocho veces, frente a cuatro del de Senegal y una del de Brasil.

En términos de valor de mercado, el trío de Liverpool ganó el juego. Salah, Firmino y Mané constituyen un ataque de 312 millones de euros según Transfermarket , mientras que Gomez, Zapata y Muriel valen cuatro veces menos: 77 millones de euros.

La pregunta es si realmente se producirá el enfrentamiento con los seis en el campo. Debido al apretado calendario, existe la posibilidad de que Atalanta y Liverpool cambien un poco sus equipos. En la última ronda, por ejemplo, Klopp dejó a los tres delanteros en el banquillo y los utilizó en la segunda parte, durante un máximo de 30 minutos.

Como los 'Reds' tienen un importante choque contra el Manchester City el domingo (8), la situación podría repetirse. El Atalanta también tiene una racha dura, ya que este fin de semana tiene un duelo con el Inter de Milán, por el calcio italiano.

Independientemente de quién esté en el campo, será el primer duelo entre Atalanta y Liverpool de la historia. En el grupo C, los ingleses lideran con seis puntos, seguidos de los italianos, con cuatro. Ajax, con uno, y Midtjylland, sin nada, completan el sector.