<
>

Zinedine Zidane: Merecimos los tres puntos ante el Inter

Zinedine Zidane respira tranquilo tras la victoria contra el Inter de Milán (3-2) en Valdebebas. El técnico francés alabó el compromiso de su equipo y declaró que la victoria fue merecida.

"Siempre hay tensión en el partido. Es normal porque es un partido de Champions. Ha sido muy igualado y merecimos los tres puntos. Son tres puntos importantísimos que sumamos con carácter y sufriendo ante un rival muy bueno. No ha sido fácil, hay que felicitar a los jugadores", comentó Zidane al término del encuentro.

El Real Madrid empezó el partido con una fuerte presión alta y poniéndose por delante en el marcador gracias a los goles de Benzema y Sergio Ramos. Para Zidane, evitar que el Inter sacara cómodo la pelota jugada, fue clave.

"Empezamos la primera parte muy bien, presionando arriba y recuperando el balón alto. Lo hicimos bastante bien. Cuando te pones 2 a 0 ellos marcan muy rápido y tuvimos dificultades en seguir con nuestro fútbol", agregó.

El resultado al descanso fue de 2 a 1 con el gol de Lautaro en los últimos minutos de la primera parte. Tras el descanso, el Real Madrid sufrió algo más gracias al empate de Perisic.

"La segunda parte ha sido muy igualada, pero con el tercer gol, que ha sido muy bonito, merecimos los tres puntos. Sufrimos porque ellos salieron un poco mejor y nosotros lo hicimos peor en la presión. Ellos son muy físicos y muy buenos. Hay que aguantar en esos momentos buenos del rival", señaló Zidane.

El mister madridista dio entrada a Rodrygo Goes, Modric y Vinicius en la segunda parte, que sustituyeron a Hazard, Asensio y Kroos, respectivamente. Zidane aclaró que todo tenía una intención.

"Los cambios son para hacer algo positivo y algo diferente. Marco y Eden hicieron un gran trabajo y con los dos hay que ir despacio. Con los cambios queríamos aprovechar los espacios que te puede dejar el rival y es lo que nos ha pasado en dos o tres ocasiones".

En el caso de Hazard, el entrenador puntualizó que el cambio fue "por un golpe en la otra pierna que no es la lesionada". Sobre Sergio Ramos, que con el gol de hoy anotó el tanto número 100 de su carrera, el técnico blanco comentó que "me alegro porque ha sido importante, como siempre, y me alegro por lo que está haciendo".

Para finalizar, Zinedine Zidane incidió en que espera más de su equipo, pero también admitió que su conjunto mereció una victoria que coloca al Madrid como segundo de grupo con cuatro puntos y dependiendo de sí mismo para pasar a octavos.

"Siempre podemos hacer más. Hay que estar contentos porque el fútbol es eso, no se puede hacer bien las cosas siempre. Hoy hay que disfrutar ante el Inter, que es un rival muy bueno y hemos de felicitar al jugador por luchar hasta el final. Me voy muy contento", finalizó Zidane.