<
>

Champions League: Las posibles alineaciones del Barcelona vs PSG y Leipzig vs Liverpool

ESPN Digital te presenta las bajas de los cuatros equipos y sus posibles formaciones para su debut en octavos de final

Regresa la Champions League con los primeros partidos de Octavos de Final. El Barcelona de Lionel Messi recibe la visita del PSG de Mbappé, mientras que Liverpool se medirá al Leipzig de Alemania. Ambos encuentros están programados para disputarse a las 14:00 horas del centro de México.

BARCELONA

Ronald Koeman, DT del Barcelona, contará con el regreso del central español Gerard Piqué y el delantero Martín Braithwaite, pero no tendrá disponibles a Ronald Araujo, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Se espera que Koeman utilice una alineación similar a que la uso en el partido contra Sevilla en la ida por la semifinal de la Copa de Rey. El posible once titular del conjunto catalán sería el siguiente: Marc-André ter Stegen (Portero); Defensa: Jordi Alba, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Júnior Firpo; Mediocampo: Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri; Ataque: Antoine Griezmann, Lionel Messi y Trincão.

PSG

Con Neymar y Ángel Di María como las ausencias más sensibles el director técnico del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, intentará conseguir un buen resultado para finiquitar la serie en la capital francesa. Se espera que el estratega argentino utilice una alineación parecida a la que usó en su último partido de la Ligue 1 contra Niza, aunque posiblemente colocará tres hombres en el mediocampo contra el Barcelona.

El posible once titular del PSG sería el siguiente: Keylor Navas (Portero); Defensa: Layvin Kurzawa, Presnel Kimpembe, Marquinhos y Thilo Kehrer; Mediocampo: Leandro Paredes, Marco Verratti e Idrissa Gueye; Ataque: Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Julian Draxler.

LEIPZIG

El joven técnico de la Bundesliga, Julian Nagelsmann, no contará con elementos como Fabrice Hartmann, Konrad Laimer y Dominik Szoboszlai ante Liverpool, en el partido que se disputará en Budapest luego de que las autoridades alemanas prohibieron la entrada de los Reds debido a la pandemia del COVID-19.

Tomando como base los últimos encuentros del Leipzig en el campeonato alemán, el posible once titular titular del conjunto teutón sería el siguiente: Péter Gulácsi (Portero); Defensa: Dayot Upamecano, Willi Orban, Nordi Mukiele; Mediocampo: Marcel Sabitzer, Kevin Kampl, Angeliño, Tyler Adams; Ataque: Olmo, Christopher Nkunku y Alexander Sörloth.

LIVERPOOL

Sin jugadores como el holandés Virgil van Dijk, Joe Gómez, Joel Matip, Fabinho, Naby Keita y Diogo Jota. Jurgen Klopp intentará comenzar su serie contra Leipzig con una victoria y definir el boleto en Anfield. Los Reds, que suman tres derrotas consecutivas en la Premier League, tienen un cuadro débil a nivel defensivo pero Klopp aún cuenta con un ataque poderoso que puede marcar la diferencia.

Con base en los últimos partidos del Liverpool, el posible once titular de Klopp sería el siguiente: Allison (Portero); Defensa: Robertson, Kabak, Henderson y Trent Alexander-Arnold; Mediocampo: Georginio Wijnaldum, James Milner y Curtis Jones; Ataque: Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.