Fútbol Americano
ESPN 3y

¿Podrá el Barcelona revivir la remontada del 2017 al PSG, ahora sin Neymar?

El conjunto culé volvió a fallar en el terreno de juego dejando a los parisinos con una abultada victoria en la ida e los octavos de final

De nuevo aparecieron los fantasmas en Champions League para el Barcelona con una derrota que empieza a apagar las posibilidades de Koeman para cerrar con un título esta temporada.

Los culés empezaron ganando con un penal de Messi y terminaron con una goleada de 1-4 que hizo revivir aquel enfrentamiento del 2017 ante el PSGy la vuelta al marcador que lograron los blaugrana de manera milagrosa. Todos los aficionados se quedaron con la misma duda: ¿es posible que el Barcelona repita aquella remontada?

Aquel 8 de marzo de 2017, los catalanes consiguieron hacer historia al ser el primer equipo en remontar cuatro goles de diferencia en una eliminatoria de la UEFA Champions League, un partido donde la estrella fue Neymar por encima de Lionel Messi.

Con Luis Enrique como el entrenador del equipo, dieron la vuelta al 4-0 que los golpeó en París gracias al primer gol de Luis Suárez, un autogol de Kurzawa, otro tanto de Lionel Messi, dos dianas de Neymar y el magistral pase que el brasileño puso a Sergi Roberto para cerrar el 6-1 en el marcador.

Ahora su plantel se ve completamente diferente y con poca probabilidad de seguir con vida en el torneo.

¿El Barcelona de Koeman podrá repetir el milagro ante PSG?

Los culés partían como favoritos a pesar de tener una temporada de altibajos, todo apuntaba a que llegaba el mejor momento del equipo, pero las cosas terminaron con una derrota en Copa del Rey ante el Sevilla y una goleada que les deja sin posibilidades en la Champions League.

Esta derrota ante el PSG deja al descubierto el mal momento que vive el Barcelona en todos los sectores del club. Ahora no cuenta con aquel plantel que podía dar frente a este tipo de situaciones, y sobre todo, no tiene más a Neymar para hacer segunda a Messi en la delantera.

Sin Neymar, Luis Suárez, Iniesta, Ivan Rákitic o Javier Mascherano, los culés tienen una difícil misión enfrente con una defensa que carece de un líder, como lo fue Puyol, y con Messi en su nivel más bajo.

Neymar estará de baja un mes, así que no tiene posibilidades de disputar la vuelta de los octavos de final. El problema está en que ni Griezmann, ni Dembélé o Braithwaite han demostrado tener cualidades para cubrir el espacio que dejó el brasileño, y ninguno de ellos ha conseguido convertirse en el próximo gran compañero de Lionel como lo fue Luis Suárez en la pasada temporada.

De nuevo el Barcelona depende de un milagro que salve una temporada repleta de fracasos, y que además aumenta las posibilidades de perder a su gran estrella, Lionel Messi.

^ Al Inicio ^