<
>

Ronald Koeman: Es una locura pensar que quiera irme tras esta derrota ante PSG

play
¿Se acabó la Era Messi? (3:41)

David Faitelson y Mauricio Ymay analizan la derrota del Barcelona por goleada de 1-4 ante el PSG en octavos de final de la UEFA Champions League. (3:41)

Ronald Koeman encajó la goleada mucho mejor de lo que podría pensarse. Relató que el partido se rompió "en la segunda parte, cuando nos han superado muy claramente" y destacó, una, dos y hasta tres veces, que este Barcelona "está en camino, en construcción y nos faltan cosas. Hay que ser realista".

"La primera parte ha sido más igualada que la segunda. Con el 1-0 tuvimos una ocasión clara de Dembélé y luego nos empatan rápido. En la segunda parte nos han superado muy claramente. Han demostrado ser un equipo más completo, más físico y con mucha efectividad", resumió el entrenador holandés, quien admitió que la responsabilidad "siempre es del entrenador" para resaltar que la diferencia entre los dos equipos "es que ellos son más completos, un equipo con fichajes, grande, y nosotros aún estamos en construcción".

"Estoy triste y decepcionado, claro... La diferencia de la segunda parte es mucha, pero ya he dicho muchas veces que nos faltan cosas para estar al más alto nivel en Champions. Estamos en buen camino pero hay que ser realista. Estamos cambiando cosas, tenemos gente muy joven y hay que aceptar que no les hemos podido frenar", repitió Koeman, quien rechazó de pleno que este resultado pudiera hacerle replantearse su futuro en el banquillo azulgrana.

"Soy honrado y recto. Acepto una derrota y vamos a trabajar, a seguir trabajando. Si me voy contento cuando ganamos, es una locura decir que no quiera seguir por lo que ha pasado hoy", proclamó el técnico, intentando mostrar un mensaje optimista: "La luz no se cambia en dos meses. Estoy convencido que si seguimos en este camino se mejorarán cosas, se mejorarán posiciones y se intentará con gente de casa, pero no se puede pedir que ya estamos a la máxima altura".

"Hay que aspirar a todo, pero reconociendo que nos faltan cosas. Hoy jugamos con Dest, con 19 años, con Pedri, que con cinco años será mejor que cualquiera del mediocampo del París. Hay que ser paciente, aunque aquí eso es difícil... Es complicado pero soy realista y siempre defiendo a mi equipo. Podemos defender mejor, ser más agresivos y eso es lo que vamos a trabajar para seguir en este camino", sentenció.