<
>

Érick Gutiérrez, ausente en ocho de cada 10 partidos del PSV Eindhoven por lesión

El mediocampista mexicano apenas ha jugado 10 partidos, acumula 141 días lesionado y se ha devaluado 4.4 millones de euros

Erick Gutiérrez se lesionó este jueves en el entrenamiento del PSV Eindhoven, previo al duelo contra el VVV-Venlo de la Eredivise, por lo que no estará presente en la Jornada 29 del campeonato. Durante esta temporada, el equipo holandés ha disputado un total de 41 encuentros, entre competencias de Liga, Europa League y Copa, en los cuales "Guti" ha tenido participación en 10 de ellos, y representa estar ausente en ocho de cada 10 partidos del cuadro granjero.

Esta lesión se agrega a la lista de ausencias que ha tenido Érick Gutiérrez desde su llegada al conjunto holandés en 2018. En esta temporada 2020-2021, el mexicano sólo ha disputado ocho de 28 partidos con el conjunto holandés durante la Liga.

Previo al inicio de la pretemporada en un duelo amistoso, el mexicano sufrió una lesión en el tobillo, la cual culminó en operación y lo que provocó que estuviera fuera de las canchas por tres meses. "Guti" reapareció en la Jornada 14 de la Eredivise.

El canterano de Pachuca no ha terminado de afianzarse dentro del conjunto holandés. Con tres temporadas en el viejo continente apenas ha participado en 39 encuentros y marcado cuatro goles.

El entrenador del PSV, Roger Schmidt detalló en conferencia de prensa que aún no sabe cuanto tiempo estará fuera el jugador mexicano mientras que el comunicado emitido por el conjunto holandés menciona que por lo menos este encuentro, el mexicano estará fuera de las canchas.

El mediocampista mexican acumula 141 días lesionado en la temporada, apenas ha jugado el una quinta parte de todos los juegos de su club en el año futbolístico.

Desde la partida de Hirving Lozano del PSV al Napoli, Gutiérrez le ha costado más la adaptación en el club holandés.

En 2018, PSV pagó a Pachuca 6.6 millones de euros por el traspaso y, para entonces, el valor que le asignaba Transfermarkt al futbolista mexicano era de 8.2 millones de euros, la cotización más alta en la carrera del mediocampista.

Luego de casi tres años, la devaluación de Érick según el sitio especializado es de 53 por ciento, lo mismo que 4.4 millones de euros.