<
>

Así será el regreso de los mexicanos a las ligas europeas tras la Fecha FIFA

En ESPN Digital te presentamos los compromisos inmediatos que tendrán los pupilos dirigidos por Gerardo Martino y el panorama que enfrentan en el cierre de sus ligas

La pausa por la fecha FIFA llegó a su fin y los jugadores mexicanos que militan en Europa regresaron a sus clubes para emprender el cierre de sus ligas locales y buscar los últimos lugares para puestos europeos o, incluso, coronarse como campeones en sus competencias.

Hirving Lozano - Napoli

El 'Chucky' finalmente está de vuelta luego de una lesión que lo frenó casi dos meses. El mexicano se convirtió en uno de los mejores elementos del cuadro italiano dirigido por Gennaro Gattuso y este fin de semana (sábado) chocarán ante el Crotone. Actualmente, los pupilos de 'Rino' son quintos con 53 puntos y están en puesto de UEFA Europa League. Están apenas a dos unidades del Atalanta, que es cuarto y sostiene el último cupo a la UEFA Champions League.

Jesús Manuel Corona - Porto

El 'Tecatito' está en la mira del huracán y mucho se ha hablado de un potencial fichaje hacia un equipo más importante del Viejo Continente, sin embargo, se enfocará en enfrentar este sábado al Santa Clara y buscar acercarse al Sporting de Lisboa en la cima de la tabla general de la Primeira Liga, además que necesita despegarse del Benfica para seguir con el puesto de clasificación a la UEFA Champions League. Y la siguiente semana, el miércoles, chocará ante el Chelsea en los cuartos de final de ida de la Champions.

Héctor Herrera - Atlético de Madrid

El 'Zorro' buscará obtener de nuevo la confianza de Diego Simeone para adueñarse de la titularidad con el cuadro colchonero y así enfrentar este domingo al Sevilla. Los rojiblancos son líderes con 66 puntos tras 28 juegos y quieren despegarse del Barcelona y Real Madrid, quienes les pisan los talones. En tanto, con la cima de la tabla en LaLiga tienen un puesto asegurado para la UEFA Champions League de la siguiente temporada.

Diego Lainez y Andrés Guardado - Real Betis

Ambos jugadores del cuadro heliopolitano son piezas importantes en el esquema de Manuel Pellegrini y este fin de semana chocarán ante el Elche. Actualmente, el cuadro blanquiverde es sexto lugar de LaLiga con 45 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que son quintos y tienen la clasificación directa a Europa League. Aunque luce difícil que recorten 10 unidades con el Sevilla, que es cuarto y va a Champions, los del 'Ingeniero' sin duda buscarán regresar a Europa como sea.

Néstor Araujo - Celta de Vigo

Después de la campaña pasada cuando el cuadro vivió muy de cerca el descenso, esta temporada están mejor situados en la tabla general y fuera de riesgo de perder la categoría. Actualmente son décimos primeros con 34 unidades y no tienen mucha posibilidad de puestos europeos, pero su misión fue salir del fondo de la tabla y lo hicieron. Este domingo chocarán ante el Alavés.

Edson Álvarez - Ajax

El 'Machín' se ganó la confianza de Erik ten Hag y es un pilar del mediocampo holandés. Poco a poco, el mexicano ha comandado las acciones en el círculo central y defiende de buena forma. En tanto, el domingo chocarán ante el Heerenveen en la Eredivisie y así cuidar el primer lugar que tienen de la competencia con 66 unidades y que los tiene en puestos de Champions League para la siguiente campaña.

Érick Gutiérrez - PSV Eindhoven

'Guti' no ha tenido la actividad deseada y ha sufrido muchas lesiones en su paso por Europa. Pese a todo, su futbol va al alza y cada vez suma más minutos. Su equipo es segundo en la liga holandesa con 55 unidades y jugarían una clasificación a la Champions League en caso de terminar en dicho puesto el torneo. En tanto, jugarán el domingo ante el Heracles.

Gerardo Arteaga - Genk

El seleccionado nacional poco a poco se ha consolidado en la Jupiler League de Bélgica. Este lunes chocarán ante el Leuven buscando acercarse al Antwerp en la segunda plaza. Pese a todo, en caso de acabar en dicha posición tienen asegurado su lugar en la ronda de campeonato para definir al campeón local. Además, si suben al segundo sitio pueden acceder a una calificación para jugar los play-off que le puedan dar un sitio en el torneo continental.