<
>

Cruz Azul, a dos triunfos de su mejor racha ganadora en la historia

El conjunto celeste conquistó 10 victorias al hilo en la temporada 1970-71, certamen en el que se consagró como campeón del futbol mexicano

MÉXICO -- Cruz Azul está en búsqueda de su mejor racha ganadora en la historia, y es que La Máquina ya superó las siete victorias consecutivas que logró en el Clausura 2014 el fin de semana pasado con el triunfo ante Pumas y ahora van por la marca de todos los tiempos, misma que está a solo dos juegos de distancia.

Los pupilos de Juan Reynoso superaron, sin problema, lo que hicieron hace siete años, y es que los tres puntos que obtuvieron ante Pumas en la jornada 10 los puso con ocho victorias de manera consecutiva. Sus próximos rivales en pos de igualar su mejor racha serán Rayados y Atlas.

No obstante, el técnico peruano trata de no prestarle mayor importancia a esa histórica cifra de victorias a la que pueden llegar los clestes: “Las ocho victorias son anecdóticas, lo que sí nos deja como enseñanza es que hay que pelear más de los 90 minutos, estar alertas porque el partido se puede resolver en el primer minuto con algún gol o como pasó hoy, en alguna jugada final”, dijo Reynoso tras el partido ante los auriazules.

“Creo que esa parte es aprendizaje puro, nosotros estamos invirtiendo de cara a lo que viene; repito, los ocho triunfos en fila son anecdóticos porque al final lo que nos quita el sueño es lo que viene en mayo (la Liguilla)”, agregó el estratega de los celestes.

Y es que los de La Noria cosecharon, durante la temporada 1971-72, bajo el mando de Raúl Cárdenas, 10 victorias seguidas, mismas que fueron ante Pumas, Chivas, América, Torreón, Puebla, Atlético Español, San Luis, Toluca, León y Atlante.

El camino no pudo ser mejor en aquella ocasión, pues no solo obtuvieron el liderato en la fase regular, sino que alzaron el título de liga, mismo que fue el tercero en la historia del club, esto después que vencieron al América 4-1.

Es así como La Máquina se encamina a romper una marca que formó a lo largo de su historia, aunque la meta es clara y es aniquliar la sequía de 23 años sin un título de liga.