BARCELONA -- Marcos Senna es hoy el director de Relaciones Institucionales del Villarreal... Pero más allá de eso es una verdadera institución en el club español. Futbolista legendario que entre 2002 y 2013 jugó 363 encuentros con el Submarino Amarillo, vivió con decepción aquella semifinal de Champions que perdió su equipo con el Arsenal en 2006 y, por ello, reconoció este jueves que alcanzar la final de la Europa League significó "un alivio para todos. Nos sacamos una espina por conseguir eliminarles. Hemos dado un paso, obviamente queremos ganar, pero ya es un gran logro".
"Cuando eliminamos al Arsenal fue... algo irreal, como un sueño. Para mi y para muchos otros fue un momento muy especial que nos costó algo darnos cuenta que sí, era real, cierto. Estuve muy nervioso porque además en la grada no puedes hacer nada, pero lo disfrutamos mucho", rememoró, dejando claro que en la final "el Manchester United es el favorito, por historia y presupuesto, pero el Villarreal llega preparado" , dejando claro que "tenemos una plantilla equilibrada, joven y que seguro que dará guerra".
"Es diferente a nuestra época", convino Senna al comparar ese Villarreal con el que jugó la semifinal de Champions en 2006. "Quizá entonces el equipo era más experimentado pero ahora se ha dado el paso, con un grupo muy fuerte, joven y con ganas", manifestó, aconsejando a los jugadores "que estén tranquilos, relajados y confiados. A veces si estás muy tensionado no sacas lo mejor de ti mismo y hay que salir a disfrutar al máximo, sin perder la concentración, porque es una final y quien estará más presionado es el United".
"Tenemos el lema de que es nuestro momento. Nos hemos quitado una mochila por llegar a la final después de haber perdido cuatro semifinales europeas y ahora se trata de jugar de tu a tu con el Manchester United tal como hacemos en España contra cualquier equipo grande, sea el Barça o el Real Madrid", solventó, felicitándose del gran escaparate que significará esta cita para el club.
"Para nosotros significará mucho que nos vean en Estados Unidos, y más con un rival como el United... Eso nos da posibilidad de ser aún más conocidos" sentenció el ex jugador de origen brasileño, para quien el acuerdo entre LaLiga y ESPN "es una excelente noticia".
"LaLiga ya lleva algunos años muy equilibrada, y no solo por la parte de arriba. Eso provoca más interés para los espectadores, es bueno para los aficionados y provocará que los hinchas de Estados Unidos estén muy interesados en la competición y descubran la pasión que tiene" solventó Senna, quien reveló que el torneo español "está creciendo en todos los sentidos. La Premier sabemos que se promociona muy bien en todo el mundo, pero aquí las cosas se están haciendo muy bien y se han dado grandes pasos".
"Yo viví dos años muy bonitos en Estados Unidos y creo que allí el futbol aún debe evolucionar", explicó el ex futbolista, que también es embajador de LaLiga y mostró su confianza en el impacto que pueda tener la transmisión de los partidos del torneo español a través de ESPN en todo el país. "Es una gran oportunidad" sentenció, expresando que el aficionado norteamericano podrá comprobar "el excelente nivel de LaLiga".
También el vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, se mostró "expectante" ante la final del próximo miércoles y abiertamente "ilusionado". "El Manchester United es uno de los grandes clubes del mundo que nos gana en presupuesto, en número de aficionados, en historia... Pero no en ilusión. En eso, como mucho, nos pueden empatar, pero no nos ganan".
El veterano dirigente, que lleva 27 años en el club, recordó el largo camino recorrido desde que Fernando Roig se hizo cargo del club. "Hemos cumplido todos nuestros sueños. Le dio un vuelco a un club que al principio tenía como objetivo no descender de Segunda División y poder ir pagando...".
Llaneza, igualmente, se felicitó del acuerdo de la Liga con ESPN "porque nos dará la oportunidad de seguir creciendo, de darnos a conocer, más aún, en Estados Unidos, donde tenemos ocho escuelas en las que trabajamos muy bien".