<
>

Gustavo Dulanto sobresale en una noche histórica del Sheriff en la Champions

No se cansan de hacer historia. El Sheriff Tiraspol vivió la jornada más épica de su historial al doblegar al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu y situarse como únicos y cómodos líderes del Grupo D de la Champions League con puntaje perfecto en dos fechas.

En el duelo más complicado de su carrera, Gustavo Dulanto cumplió un gran papel ante un equipo que reunió en ataque a Benzema, Vinicius, Hazard y posteriormente a Rodrygo y Luka Jovic.

El central peruano fue una garantía en los centros laterales, prueba de ello que completó 11 despejes en el partido, apenas superado por su compañero de zaga, el colombiano Danilo Arboleda, con 13.

Ante tantas amenazas rivales, Dulanto inició las acciones muy atento a los desmarques de Benzema, a quien no perdió de vista y al cual supo anticipar un par de veces. Además, estuvo muy concentrado para realizarle la cobertura a sus compañeros cuando eran superados.

Su gran primera parte contrasta un poco con la segunda en la que quedó condicionado al primer minuto al detener con falta a Valverde y ganarse la amarilla. En el complemento, Arboleda fue el que más destacó con los despejes, las coberturas y las interceptaciones gracias a su velocidad.

Ahora bien, no todo fue color de rosa para Dulanto: quedó un poco en debe cuando tuvo el balón mientras su lentitud le jugó en contra en algunas situaciones, aunque supo corregir como en un disparo bloqueado a Benzema.

Con buenas y malas, Gustavo Dulanto -que acabó el partido como capitán tras la salida del colombiano Frank Castañeda- y Sheriff Tiraspol hicieron historia en el Santiago Bernabéu y siguen soñando despiertos en la Champions League: son únicos líderes con 6 puntos, 3 más que el Real Madrid y 5 más que el Inter Milan y Shakhtar Donetsk.