<
>

Pochettino no descartó a Icardi, confirmó la baja de Neymar y le regaló elogios a Messi

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, habló en conferencia de prensa, de cara al cruce con Leipzig por la UEFA Champions League.

Además de repartir elogios para Leo Messi, se refirió a la ausencia de Mauro Icardi y a la baja de Neymar.

A continuación, sus mejores frases:

"La prioridad es siempre la salud de los jugadores, en este caso de Ney. Es una pequeña cosa, esperemos que se sume al grupo lo antes posible".

"Debido a los compromisos internacionales hay jugadores que no han jugado y siempre ocurren algunos problemas. Poco a poco iremos desarrollando las ideas".

"Mauro, debido a problemas personales, no ha podido entrenar hoy. Está en la lista, veremos esta noche, analizaremos la situación".

"¿Por qué pensaríamos en sacar al mejor jugador del mundo de la cancha? No hay lógica en ese pensamiento".

"Somos demasiado maduros para poder comprender que estamos hablando de jugadores del más alto nivel, que entre ellos tienen comunicación. Cualquier tiene la capacidad de tomar la acción y las decisiones, no creo que desde afuera haya que poner un orden numérico".

"Leipzig es un equipo agresivo, más allá de la necesidad. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego, vamos a tener que estar compactos y manejar la posesión con inteligencia".

"Leo brilla con luz propia, es un jugador que brilla en Barcelona, en la Selección y PSG. Está totalmente adalpado, tiene una inteligencia de alto nivel. Con el conocimiento que te da la experiencia, está más tranquilo. Él está muy contento de estar aquí en París y nosotros también. Ojalá que rinda de la forma que él (y todo el mundo espera)".

"La decisión de los jugadores disponibles la toma el cuerpo médico. Si me dicen que un jugador no está para entrenar, no lo hace. Apoyamos al cuerpo médico y no tenemos la capacidad de juzgar. Neymar se entrenó y en la última parte sintió una molestia en sus piernas que le imposibilitaron hacer la parte táctica, en la evaluación después se decidió que no estará dentro del grupo. No fue mi decisión. Nosotros no jugamos con la salud de nuestros jugadores".

play
1:39

Pochettino: "Icardi no pudo entrenar por problemas familiares"

En conferencia de prensa, el DT del PSG habló sobre la situación del delantero argentino ante el próximo partido contra el Leipzig.