<
>

Con Balanta e Izquierdo, Brujas quiere dar la sorpresa de la Champions y lograr un triunfo ante Manchester City

Balanta e Izqueirdo están citados con Brujas para jugar ante Manchester City Getty Images

Segundo de su grupo Brujas buscará frente a Manchester City un buen resultado que acerque a los octavos de la UEFA Champions League. Los colombianos Éder Álvarez Balanta y José Izquierdo están convocados. Sigue el partido por Star+.

El conjunto azul y negro llega motivado pues encadena siete partidos sin perder, en los que registra cuatro triunfos y tres empates. En la Liga de Bélgica se encuentra en la segunda posición del campeonato con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y una derrota.

Viene de ganar torneo local 2-0 frente a Kortrijk. En este encuentro se presentó el regreso del colombiano José Heriberto Izquierdo, quien no jugaba en un encuentro de primera división desde el 24 de abril de 2021 en la derrota del Brighton & Hove Albion frente a Sheffield United. El extremo volvió al club al inicio de temporada y no había podido jugar porque se estaba recuperando de algunos problemas físicos. Izquierdo ingresó en el segundo tiempo frente a Kortrijk y disputó los últimos once minutos del encuentro.

Ahora, fue incluido en la lista de convocados para enfrentar a Manchester City, en donde también aparece Éder Álvarez Balanta, quien viene de estar con la Selección Colombia en la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se espera que sea titular. Ha disputado los dos partidos por la Champions, teniendo muy buen rendimiento como volante de marca.

Su buen momento con el equipo belga hizo que Reinaldo Rueda lo tuviera en cuenta para los partidos frente a las selecciones de Uruguay, Brasil y Ecuador. El colombiano no jugó pero estuvo presente con la tricolor luego de cinco años.

El entrenador local, Philippe Clement, indicó que “en Leipzig, demostramos que podemos hacer un gran resultado, porque estuvimos bien con y sin el balón. Creemos que podemos hacer lo mismo contra el Manchester City, si todo el equipo está jugando a su nivel. Sé que no tendremos 20 oportunidades en este partido, así que tendremos que ser eficientes".

Pese al optimismo que tiene también fue claro con sus jugadores y les lanzó una advertencia sobre lo que puede pasar al enfrentar a un equipo de la envergadura del cuadro de Josep Guardiola.

"Somos realistas", continuó. "Para mí, el Manchester City y el Bayern de Múnich son los dos mejores equipos del mundo. Es fantástico para nosotros que podamos afrontar este desafío. Y lo haremos plenamente.

"Lo bueno es que cada vez más gente cree que podemos recoger algo después de haber tenido un buen desempeño en este nivel. Pero de nuevo, para mí, este es el Manchester City un escalón más alto que el PSG y el RB Leipzig. Todo es posible y todos está increíblemente emocionado de estar ahí, pero tenemos que ser realistas ", concluyó.

  • “El mejor de Bélgica”

Por su parte, Manchester City llega a este compromiso con la obligación de conseguir un buen resultado pues necesita ir asegurando su clasificación a la próxima ronda y un resultado en contra pondría en riesgo su continuidad en el torneo.

Este será el primer encuentro entre ambos equipos en competencias internacionales. La escuadra británica se encuentra en la tercera posición con tres unidades, producto de un triunfo contra Leipzig y una derrota contra el Paris Saint-Germain.

De igual manera, el City viene de lograr un triunfo 2-0 frente a Burnley en la octava jornada de la Premier League. En el campeonato local marcha tercero en la tabla de posiciones con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota.

Guardiola sentenció que el duelo no será fácil pues su rival viene haciendo una campaña brillante en todas las competencias en las que está participando.

“Ahora son el mejor equipo de Bélgica. En la última década han generado un número increíble de jugadores top, la selección nacional es un reflejo. Su capacidad física, valentía, como de agresivos son sus pivotes defensivos y los centrales…”, dijo el DT. Además, dijo que “juegan directo, pero después tienen calidad en el último tercio para marcar. Ganar en Leipzig no es fácil, y lo hicieron. Empatar contra el PSG tampoco, y también lo hicieron”.

Posibles formaciones:

Brujas: Mignolet; Mata, Hendry, Nsoki, Sobol; Vormer, Álvarez, Vanaken; Sowah, De Ketelaere, Lang.

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; Gündoğan, Fernandinho, De Bruyne; Gabriel Jesus, Foden, Grealish

Bajas: Ferran Torres (pie), Stones (razones personales)

Duda: Ederson (falta de forma), Gabriel Jesus (falta de forma)