El colombiano Luis Díaz tuvo una gran actuación en la victoria 1-0 de Porto frente al Milan, en juego correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League, compromiso que se celebró en el estadio Do Dragão.
El extremo fue el autor de la anotación que le dio los primeros tres puntos al conjunto portugués y por ello terminó como una de las figuras del partido. El cafetero aprovechó un rebote que quedó fuera del área y con su pierna derecha sacó un remate a ras de pasto para enviar la pelota al fondo de la red.
Después de la anotación, el juego se suspendió por algunos minutos debido a que el VAR intervino por una posible falta previa, pero finalmente se reanudó validando el tanto convertido por el colombiano pues el choque que hubo fue totalmente legal.
Aparte del gol, Luis Díaz también participó en muchos de los ataques realizados por el Porto, teniendo en los minutos iniciales del primer tiempo una acción que finalizó con un remate que se estrelló en el palo derecho del portero del Milan.
El guajiro no fue influyente por la banda izquierda como en otros partidos debido a la buena marca de la defensa milanista y fueron muy pocas las acciones de peligro que generó ganando la rata y lanzando centros al corazón del área.
Sin embargo, Díaz se reinventó en el desarrollo del partido y decidió ocupar la cancha por el interior en donde encontró algunos espacios para originar jugadas ofensivas. De esta manera fue que se encontró con el único tanto del partido.
Por su parte, Matheus Uribe cumplió en la mitad de la cancha en donde tuvo un buen trabajo realizando cierres oportunos y no dejando prosperar los ataques del conjunto italiano. El antioqueño vio la tarjeta amarilla, precisamente, por una falta en la mitad del campo que cometió para frenar un contragolpe.
En materia ofensiva su participación fue muy escasa todo porque el juego de ambos equipos se concentró en las dos áreas y su tránsito por la mitad de la cancha tuvo un porcentaje muy bajo. La mayoría de las jugadas empezaban y terminaban con balones largos de profundidad.
Uribe terminó el partido con muy buenos números defensivos en los que se destacan 10 recuperaciones de pelota y 2 intercepciones. Todo lo contario reflejan sus estadísticas en ataque en donde registró 10 duelos directos perdidos y 5 ganados. Con la victoria, Porto se mantiene con vida y ahora es tercero en el Grupo B con 4 puntos.
Los Dragones Azules igualaron la línea del Atlético de Madrid que también tiene 4 unidades, pero por gol de diferencia le gana la posición.
El próximo encuentro de los jugadores colombianos será nuevamente frente al Milan pero en condición de visitante por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.