Luis Díaz volvió a destacarse y marcó en el empate de Porto frente a Milan por la cuarta fecha de la UEFA Champions League. El resultado complicó las aspiraciones de octavos de final pues quedó con cinco unidades.
Atormentó al Milan en los dos partidos por la fase de grupos. Le hizo dos goles con los que lo dejó al borde de la eliminación a falta de dos fechas para el cierre de esta instancia. Fue el jugador más efectivo en el dominio de su equipo en San Siro. En la primera oportunidad que tuvo, abrió el marcador en Italia.
Su anotación la hizo a los 6’ en una jugada colectiva que atrajo defensores a la izquierda y al centro. Con espacio por el segundo palo, controló la pelota para definir cruzado a ras de piso.
Su movilidad para intercambiar costados con frecuencia confundió al local. El lateral Davide Calabria lo siguió por todas las zonas sin éxito y limitó sus salidas al ataque para vigilar al colombiano.
El ingreso de Pierre Kalulu en Milan restó influencia del guajiro desde el segundo tiempo. El francés lo retrasó en el campo y Porto se quedó con desequilibrio. Aún así ganó algunas divididas con Tomori para habilitar a sus compañeros en el área. Salió a los 79’ por Bruno Costa en un cambio nominal del técnico Sergio Conceicao.
El guajiro completó dos goles en sus cuatro partidos disputados en esta edición del torneo continental.
Porto sumó cinco puntos. Está tercero en el Grupo B. Seguirá como visitante para la penúltima jornada. Enfrentará a Liverpool en Anfield el miércoles 24 de noviembre.