Fútbol Americano
Rob Dawson | ESPN 2y

Ralf Rangnick integra a un psicólogo al Manchester United: "Nuestros jugadores deben pensar de la manera correcta"

Ralf Rangnick dijo que llevó a un psicólogo deportivo al Manchester United para ayudar a entrenar el cerebro de sus jugadores.

Sascha Lense, que ha trabajado anteriormente en RB Leipzig, está listo para unirse al equipo de asistentes en Old Trafford y Rangnick insiste en que es importante que haya un "experto en el cerebro" en su personal.

"No sé cómo es la situación aquí y en otros clubes, pero en Alemania la mayoría de los clubes han contratado a psicólogos deportivos o un entrenador mental, como quieras llamarlos", dijo Rangnick en una conferencia de prensa el martes.

“Para mí es una cuestión de lógica. Si tienes entrenadores especiales para porteros, educación física, incluso para delanteros, fitness, lo que sea, también debes tener un experto para el cerebro.

"No se trata tanto de ponerlos en el sofá rojo y tomarse de la mano de los jugadores porque la mayoría de ellos no hará eso de todos modos.

"Para mí se trata de ayudar a los jugadores a que el cerebro ayude al cuerpo a no trabajar en su contra. Los jugadores y todos en nuestro equipo deben pensar de la manera correcta".

"Estoy muy feliz de tener a Sascha a bordo. No está trabajando demasiado en la teoría, es práctico. Después de haber trabajado juntos en Leipzig, sé que nos beneficiaremos mucho".

Rangnick no ha decidido cuántos cambios hará para el partido contra el Young Boys el miércoles, pero confirmó que tanto Dean Henderson como Donny van de Beek comenzarán con el United ya confirmado para terminar en la cima de su grupo de la Liga de Campeones.

Edinson Cavani y Raphael Varane pudieron entrenar el martes, pero no participarán mientras continúen mejorando su estado físico después de una lesión.

Quienquiera que juegue, Rangnick quiere ver una continuación del trabajo iniciado durante la victoria por 1-0 sobre Crystal Palace con un enfoque en la presión alta y la organización estricta, tanto con el balón como sin él.

"Se trata de ganar confianza y creer en la forma en que estamos jugando", agregó Rangnick, quien también reveló que el ex entrenador en jefe de los New York Red Bulls, Chris Armas, se unirá a su personal una vez que haya recibido una visa de trabajo.

"Los jugadores tienen que creer. Puedo decirles lo que quiera, pero necesito convencerlos. Necesito entrar en su corazón, en su cerebro, en su sangre".

Nemanja Matic también podría volver al equipo ante el Young Boys después de que el serbio fuera un suplente no utilizado ante el Palace.

El centrocampista de 33 años juega con su tercer entrenador desde que llegó al club en 2017 y dijo que tomará tiempo "entender" a Rangnick.

"Cada entrenador tiene sus ideas y siempre tratamos de adaptarnos y entender lo antes posible las ideas", dijo en una conferencia de prensa el martes.

"Creo que todos vieron un poco de sus ideas en el último partido contra el Crystal Palace, esa presión alta y la organización cuando defendemos y cuando atacamos.

"Después de un par de días es muy difícil, pero estoy seguro de que paso a paso todos verán sus ideas en el campo porque todavía tenemos que entender todo lo que él quiere de nosotros".

^ Al Inicio ^