<
>

El Porto de Luis Díaz cambia Champions por Europa League tras perder con Atlético

Porto perdió 1-3 ante Atlético de Madrid en la última fecha del Grupo B de la UEFA Champions League y quedó eliminado. Luis Díaz fue de más a menos y terminó sin chispa para rescatar la clasificación. Ahora jugará la UEFA Europa League.

La floja definición lo condenó. Perdonó y lamentó. El local dominó el primer tiempo a partir de la posesión del 67 por ciento. Con la pelota impidió que Atlético cruzara la mitad de la cancha. Sin embargo, exageró con ese control y aprovechó mejor al colombiano como atacante de área antes que por los costados.

Vigilado al extremo por la izquierda, Díaz apareció como nueve para generar opciones claras. En la primera giró entre dos defensores y sacó un remate con derecha que despejó el portero Oblak. Después en la misma posición generó un espacio para otro disparo de frente desviado por un rival al tiro de esquina. Mientras intentó diagonales desde la izquierda tuvo un duelo de fricción con el mediocampista argentino Rodrigo De Paul.

Para la segunda parte volvió a su puesto natural. Arrancó desde más atrás. Alternó buenas y malas. Ganó en velocidad con pelota dominada y asistió a Taremi en otra oportunidad muy clara desperdiciada. También puso en riesgo al equipo tras perder el balón y reclamar una falta inexistente.

El gol del Atlético que marcó Antoine Griezmann la salida de un tiro de esquina a los 56’ puso nervioso a Porto. Le quitó tranquilidad al guajiro sin el desequilibrio para el resto del encuentro. En tiempo cumplido Ángel Correa y De Paul sentenció la eliminación con dos anotaciones más para el 0-3. A los 95, Sergio descontó de penal.

Luis Díaz deja la Champions con dos goles en seis partidos. Mantendrá competencia europea con UEFA Europa League, al igual que su compatriota Matheus Uribe.