<
>

Los equipos clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League

Quedan los 16 mejores por el título de la Champions Getty Images

La fase de grupos de la UEFA Champions League está en etapa de definiciones y estos son los equipos ya han logrado su clasificación a los octavos de final de forma anticipada. Solo resta el partido entre Atalanta y Villarreal que definirán el grupo de Manchester United.

PRIMEROS

Liverpool

El equipo Jürgen Klopp, que fue el primero que aseguró su clasificación, terminó la fase de grupos con puntaje ideal y es uno de los grandes candidatos de cara a la ronda de Eliminación directa. Venció a Atlético Madrid, Porto y Milan.


Bayern Munich

Ganó sus seis partidos sin problemas: a Benfica (4-0 de visitante y 5-2 en casa), a Dínamo Kiev (5-0 y 2-1) y 3-0 en ambos. Está imparable y llega como gran favorito al sorteo de octavos de final.


Ajax

Es una de las gratas sorpresas de la fase de grupos. Como Liverpool y Bayern, ganó todos sus partidos, contra Borussia Dortmund, Besiktas y Sporting Lisboa. Convirtió 20 goles y recibió 5. Estuvo imparable el cuadro neerlandés.


Juventus

El cuadro de Allegri, de mal momento en la Serie A, se quedó con el primer puesto de su grupo ante Chelsea, ni más ni menos. Pese a que perdió 4-0 contra el último campeón, en la fecha final derrotó a Malmö y se quedó con la primera colocación. Sumó 15 puntos de 18.


Real Madrid

Tras un comienzo con dudas, recuperó su confianza y terminó a paso demoledor, con cinco triunfos y solo una derrota, la histórica ante Sheriff. Le ganó las dos veces a Inter.


Manchester City

Cerró la fase de grupos con una derrota ante RB Leipzig pero se clasificó como líder de su grupo, gracias a cuatro victorias (una ante PSG) y dos derrotas. El subcampeón actual va por la gloria.


Manchester United

Tras la salida de Ole-Gunnar Solksjaer, el equipo inglés derrotó a Villarreal como visitante y aseguró su clasificación una fecha antes del final y pese a una campaña errática.


Lille

El actual campeón francés sorprendió y se quedó con su grupo por sobre Salzburg, Sevilla y Wolfsburgo. En la última jornada ganó con claridad por 3-0 en Alemania y aseguró su clasificación.


SEGUNDOS

Chelsea

El campeón defensor cayó al bombo de los segundos después del empate 3-3 contra Zenit en San Petersburgo. Pese a golear a Juventus, no pudo ganar su grupo.


Paris Saint-Germain

El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé finalizó su participación en la ronda con una buena victoria 4-1 sobre Brujas. Clasificó segundo, a solo un punto de Manchester City y jugará en octavos ante un primero.


Inter

Sus tres triunfos sobre Sheriff y Shakhtar le alcanzaron para clasificar a pesar de las dos derrotas contra Real Madrid. Será uno de los segundos en octavos de final.


Salzburg

Jugó una final mano a mano contra Sevilla en la última jornada y le ganó 1-0 para lograr la clasificación a octavos por primera vez en su historia.


Villarreal

Fue el último clasificado, tras la gran victoria sobre Atalanta como visitante. El campeón actual de la UEFA Europa League ganó a los italianos el segundo puesto del grupo que ganó Manchester United.


Sporting Lisboa

El equipo portugués aseguró la clasificación con un triunfazo ante Borussia Dortmund y terminó con 9 puntos, gracias a los triunfos ante Besiktas, en dos oportunidades y ante el conjunto alemán, aunque perdió los dos juegos frente al Ajax.


Benfica

El equipo que se quedó con el lugar de Barcelona. La victoria 3-0 en la segunda fecha contra los catalanes fue suficiente para dar un golpe histórico y dejarlos afuera. El conjunto de Jorge Jesús le ganó a Dínamo Kiev en la última fecha y quedó segundo en su grupo por sobre el cuadro culé.


Atlético Madrid

El conjunto de Diego Simeone sufrió hasta el final, pero logró un gran triunfo sobre Porto como visitante y se clasificó en el segundo puesto de su grupo, detrás de Liverpool y por encima de los portugueses y Milan.