Luis Díaz jugó los últimos 30 minutos de la victoria 0-2 de Liverpool ante Inter de Milán por los octavos de final de la UEFA Champions League. El colombiano animó el ataque de los ingleses en el comienzo de esta serie.
Su ingreso le dio más picante a un ataque que chocaba contra los defensores. La frescura que tanto alaba Jurgen Klopp le permitió tomar un segundo aire a sus compañeros sometidos por la voracidad de un rival sin determinación para finalizar.
En el primer tiempo sus tres atacantes pisaron el área, aunque sin los espacios necesarios para hacer diferencia. Mo Salah, Diogo Jota y Sadio Mané tuvieron dificultades para rematar directo o dar asistencias desde los costados.
Firmino reemplazó al portugués para el complemento sin que se notara pues Inter encerró a Liverpool en su campo. En medio de ese dominio, Díaz entró por el senegalés a los 59’.
El colombiano jugó por la izquierda. El primer pase se lo dio Jordan Henderson al costado y combinó con Andrew Robertson, en un intento fallido de pared en el área. Su ingreso sacó de apuros al equipo, pues en la siguiente jugada partió del medio y llegó mano a mano con el portero, pero su remate lo sacó el defensor Milan Škriniar con lo justo.
Dio más profundidad por su banda atacando al lateral Škriniar y confirmó que entró con mucha confianza por su remate al segundo palo a los 66’. El gol de los reds lo marcó el brasileño en un cabezazo a la salida de un córner a falta de 15 minutos.
En posición de media punta acompañó una contra mal terminada por Keita en el pase al punto penal, anticipado por un marcador. Salah aumentó el marcador a los 83’ con un zurdazo que dejó sin reacción al portero.
Luis completa 150 minutos en los tres partidos con el club inglés por las tres competencias: FA Cup, Premier League y la Champions. El partido de vuelta será el martes de 8 de marzo en Anfield. A Liverpool le basta con el empate para avanzar a los cuartos de final.