<
>

Cortés y la clave del triunfo: "La debilidad de la U era por banda izquierda"

Plena satisfacción y alegría existe en este momento en Colo Colo, que derrotó por un aplastante 4-1 a Universidad de Chile, dando muestras de un buen nivel futbolístico que se había extraviado en las últimas fechas.

En diálogo con TNT Sports una vez terminado el compromiso, el guardameta Brayan Cortés entregó las claves que cimentaron el triunfo albo, haciendo hincapié en los constantes ataques por la banda izquierda de los azules, donde Pablo Solari no tuvo complicaciones para sobrepasar en más de una oportunidad a Marcelo Morales.

"La debilidad que tenía la 'U' era por el sector izquierdo, por eso busqué mucho a Pablo Solari. Después ya busqué por otros sectores, pero la idea era aprovechar esos espacios que sabíamos que nos iban a dejar en el fondo", detalló el iquiqueño.

De todas formas, el guardameta dijo que "no me esperaba un partido así", remarcando que "para nosotros todos los partidos son complicados y siempre nos quieren ganar en el Monumental, sobre todo en un clásico. Pero fue un partido único, fuimos muy eficaces y los muchachos estuvieron contundentes".

"Cuando jugamos así, somos un equipo muy potente, que podemos ganarle a cualquiera. Un equipo intenso y eficaz, que nos hace ganar el partido de buena manera", complementó el "Indio".

Por último, Cortés le envió un sentido mensaje a la hinchada del Cacique, que estuvo en riesgo de no estar presente debido a los lamentables incidentes registrados hace un par de semanas en el encuentro ante Audax Italiano.

"Es importante contar con nuestra gente, fue complicado cuando hubo incidentes. El apoyo es importante, más en un clásico. Lo mejor es que la gente disfrute. Perdimos muchos puntos y esta es la manera de Colo Colo de proponer e ir a buscarlo", sentenció.