<
>

Pablo Milad citó a reunión extraordinaria a los presidentes de los clubes por el paro de árbitros

Sigue el escándalo en el fútbol chileno. Tras el despido masivo de árbitros y el paro del gremio de colegiados, este miércoles se sumó una nueva arista, con un polémico audio en el que Francisco Gilabert relató como fue inducido a cobrar un penal a favor en el duelo entre Huachipato y Copiapó por la promoción.

Esto destapó aún más problemas respecto al arbitraje nacional, mientras que desde el sindicato de jueces exigen la renuncia del argentino Javier Castrilli. Durante esta jornada, el presidente de la ANFP Pablo Milad se reunió por largas horas con el encargado de la comisión arbitral en el edificio de Quilín.

Debido a la emergencia, Milad decidió llamar a una reunión extraordinaria a los presidentes de los clubes chilenos, a realizarse este miércoles desde las 19:30 mediante Zoom. A dicha reunión también fueron citados representantes de los jueces, quienes tenían programado un punto de prensa a la misma hora, el cual fue suspendido.

Aún no se sabe si se jugará la fecha del fin de semana y la incertidumbre reina en el fútbol chileno, a la espera de una reunión que podría definir si se continúa de manera normal el campeonato 2022 o no.