<
>

Mauricio Pinilla reveló que "faltan horas" para que Diego López sea el nuevo entrenador de la Universidad de Chile

Diego "Memo" López en su paso por Brescia. @BresciaOfficial

Universidad de Chile sigue sin un entrenador fijo tras la salida del colombiano Santiago Escobar, aunque en los últimos días han surgido varios nombres para reemplazar al interino Sebastián Miranda, entre los que destaca el del uruguayo Diego López, quien según el exdelantero Mauricio Pinilla tendría "todo arreglado" para llegar al banco de los Azules.

En esa línea, Pinigol sentenció en Radio Agricultura: "Hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de Universidad de Chile. Hay conversaciones avanzadas, él presentó un proyecto y está con muchas ganas de venir. Hablé con él, le traspasé un poco de información y, a diferencia de Roggiero, que no sabía dónde estaba parado, López sabe perfectamente adonde va a a llegar si esto se concreta".

Además, agregó que "falta que pasen un par de horas" y que las partes están bastante cerca. "No estoy diciendo que está confirmadísimo, pero está muy cerca", añadió el integrante de La Roja en el Mundial de Brasil 2014.

El exgoleador de la U expresó que el charrúa "va a tener participación directa en la conformación del plantel y en traer refuerzos" y que, en base a eso, está súper alineado con lo que es la institución. "La dirección deportiva, dirigida por Manuel Mayo, está en detalles de contrato para que se pueda concretar", afirmó.

"Es una buena noticia para el hincha de la U, yo se los puedo comunicar de manera personal y desde la experiencia que he tenido, así que si se llega a dar es una tremenda noticia, porque el tipo está realmente capacitado para poder conducir un equipo grande como la U. Sabe con lo que se va a encontrar, lo que tiene que trabajar, lo que tiene que pedir, conversamos un poco sobre eso, y él está muy motivado con poder venir. Si se llega a concretar, lo vamos a recibir con los brazos abiertos, lo vamos a abrazar, lo vamos a querer y lo vamos a ayudar también, porque es una tremenda persona", complementó.

A su vez, sostuvo: "Viene con staff italiano. Con Michelle Fini, histórico del Cagliari, y con Francesco Bertini, el preparador físico que me sacó mejor rendimiento físico a mí en Italia. Ha hecho un análisis completo, porque es muy preparado, muy a la italiana hace análisis ultra completos antes de poder tomar una decisión".

Por último, Pinilla comentó: "Jugamos en contra en la selección y después fue técnico mío, nos agarramos un par de veces porque tiene un carácter interesante, comparable con el mío un poco, pero es un tipo muy trabajador, tiene una escuela uruguaya, italiana, de mucho trabajo táctico".