Diego 'Memo' López aparece actualmente como uno de los candidatos a asumir como director técnico de la Selección Sub-20 de Uruguay. En Radio Sport 890, el entrenador contó que "no se siente candidato" y que nadie se comunicó con él, pero que sí ha escuchado el tema en los medios durante las últimas dos semanas.
Consultado acerca de cuánto conoce a los jugadores de la Sub-20, en caso de que exista la posibilidad de asumir el cargo de orientador del combinado nacional juvenil, López contó que conoce muy bien la categoría, porque tiene un hijo que juega y la ha seguido mucho todo el año pasado y este. "Tendría que hablar en el caso de que me llamen, porque es algo lindo que me permitiría estar acá en Uruguay cerca de mi familia", añadió.
Acerca de otras posibilidades que le han surgido en los últimos tiempos, 'Memo' dijo que iría a cualquier lado, pero a Argentina "difícil". En esa línea, justificó: "Seguí mucho a Paolo (Montero) cuando estuvo en San Lorenzo y vi cómo se le exigía ganar a un equipo que no tenía las herramientas, con jóvenes que no estaban prontos. Me di cuenta de que el trabajo para los entrenadores es muy difícil y Argentina aparece como uno de los países que perdona menos con los directores técnicos. Ya llevo bastante tiempo estudiando propuestas y creo que llegó ahora el momento de ver las oportunidades y volver a trabajar".
Sobre su última experiencia como entrenador, el ex Peñarol contó que su vínculo con el Brescia terminó hace dos meses. "Italia es el lugar en el que aprendí todo como director técnico, es el fútbol que más conozco y el que más me gusta. Ahora tuve una chance de ir a un club en una situación similar a la que viví en Brescia y decidí declinarla", expresó Memo.
Diego López también habló sobre el presente de Peñarol, a quién observa cada partido pero en su condición de fanático: "Lo miro siempre como hincha y siempre quiere verlo ganar. Peñarol es mi casa, y en mi casa somos todos de Peñarol. No lo analizo, pero me gusta verlo, está jugando Copa y ojalá que tenga suerte y pueda avanzar. Lo fui a ver contra Olimpia. Donde tiene que mejorar es en el Campeonato, porque tiene que salir campeón y eso lo saben los hinchas y lo saben los jugadores". Asimismo, agregó: "Este es un Peñarol totalmente distinto al que salió campeón, y un equipo grande también pasa por momentos difíciles, pero estoy seguro de que va a salir adelante".
Consultado sobre si algún día volvería al club aurinegro el entrenador dijo que "en ningún momento se quiso ir de Peñarol, porque quería disfrutar del momento". En cuanto a la experiencia que vivió en el Aurinegro, indicó: "No me fui diciendo 'voy a volver', pero sí voy a decir que cumplí un sueño, uno que no había podido vivir en mi etapa de jugador".