<
>

Daniele Faggiano: "Diego Valencia es un jugador al que hemos seguido"

Todo indica que Diego Valencia dará pronto el salto en su carrera y dejará Universidad Católica para arribar al fútbol europeo en el corto plazo.

Es que el director deportivo de la Sampdoria de Italia, Daniele Faggiano, reconoció que el delantero de los cruzados es uno de los tantos nombres que manejan como eventual refuerzo, aunque descartó que eso ocurra durante este mercado de fichajes.

"Diego Valencia es un jugador que nos ofrecieron en este mercado. No es un nombre desconocido para nuestro departamento de scout. Sabemos las condiciones del jugador chileno", admitió el directivo en conversación con La Tercera.

"Es un jugador que nos presentaron y que también hemos seguido. Sin embargo, dijimos que no por ahora. Esa es la realidad", añadió.

Consignar que Valencia anotó uno de los descuentos en la derrota de la UC por 4-2 frente a Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final de CONMEBOL Sudamericana.

Además, Faggiano tuvo palabras para el defensa nacional Benjamín Kuscevic, actualmente en el Palmeiras de Brasil: "A Kuscevic también lo conocemos, pero no es un puesto en el que estemos trabajando. Es un buen jugador, pero nuestros objetivos son otros".