<
>

Ariel Holan: "No tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo muy competitivo"

Universidad Católica sufrió una dura derrota por 4-2 ante São Paulo en condición de local por la CONMEBOL Sudamericana y complicó sus opciones de avanzar en el torneo internacional. Ariel Holan, su entrenador, analizó la caída tras el encuentro.

“Lo que más destaco del equipo es que en un partido tan raro, tan convulsionado, mantuvimos la estabilidad emocional. De haber podido hacer el tercer gol creo que en los últimos minutos capaz que pasaba un milagro para cómo fue el trámite del partido", señaló.

“El partido se fue desvirtuando a medida que San Pablo fue perdiendo jugadores y a partir de eso nosotros fuimos estando cerca de hacer una remontada histórica. Creo que el balance de cierta forma es ese, deja muchas conclusiones. Es un rival incómodo para nuestro proceso en este momento, es un rival de jerarquía y nos deja muchas lecciones para seguir creciendo como equipo y ser realmente el equipo que queremos y soñamos”, agregó.

Además, se refirió a cómo llegó el elenco pre cordillerano al encuentro: “Nosotros estamos en un proceso, que primero es la responsabilidad mía como entrenador tratar de darle al futbolista lo mejor posible y eso requiere un poco de tiempo para enfrentar rivales de este calibre. Si ustedes recuerdan como arrancamos la Libertadores 2020, que nos costó muchísimo y cómo la terminamos, ganando acá a Gremio e Inter”, reflexionó.

Yo confío en el trabajo y confío en mis jugadores. Y confío en que mis jugadores con trabajo van a poder estar cada vez mejor. Me voy con saldos de todo tipo, a favor, otros no tanto, y con muchas tareas para trabajar y corregir. No tengo ninguna duda de que vamos a ser un equipo muy competitivo”, añadió.

Finalmente, al ser consultado sobre una posible rotación ante Coquimbo Unido, el estratega fue claro: “Las únicas piezas que podemos llegar a guardar son las que consideremos que puedan correr un riesgo ante el partido duro que jugamos hoy. Son 72 horas de recuperación, no voy a arriesgar a ningún jugador por el que no esté seguro, con él y con el cuerpo médico, de que no corremos riesgo. Para mí las prioridades son el campeonato local y la Copa Chile", cerró.