<
>

La ANFP suspendió el partido entre Unión Española y Universidad Católica por el mal estado de la cancha

La Gerencia de Ligas de la ANFP y la Comisión Arbitral visitaron este domingo el Estadio Santa Laura y determinaron la postergación del partido que debían disputar Unión Española y Universidad Católica este lunes por el mal estado del campo de juego.

El césped del la cancha de Independencia quedó en pésimas condiciones tras el encuentro de rugby que Los Cóndores perdieron 22-21 ante la Selección de Estados Unidos este domingo. Además, las fuertes lluvias derivadas del temporal que afecta a la zona central del país lo convirtieron en un verdadero barrial.

La cuenta oficial del Campeonato Nacional anunció la postergación mediante sus redes sociales: "Al no estar las garantías deportivas y de seguridad para los jugadores de ambos planteles, la Gerencia de Ligas de la ANFP ha decidido reprogramar dicho encuentro y a la brevedad entregará la información de su nuevo horario y lugar".

El conjunto hispano había solicitado la reprogramación o relocalización mediante su gerente general, Luis Baquedano, quien afirmó que en el Santa Laura no se podía jugar. Según la ANFP, en la visita se comprobaron las malas condiciones del terreno y el impedimento de desarrollar con normalidad el duelo correspondiente a la decimoséptima jornada del certamen local.