Fútbol Americano
Photosport 2y

Ariel Holan, tras el empate de la UC ante O'Higgins: "Pudimos haber liquidado el partido"

Ariel Holan, director técnico de la Universidad Católica, analizó el empate 1-1 ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo por la fecha 22 del Campeonato Nacional y comentó qué le falta a sus dirigidos para despegar en este semestre.

Tras el encuentro, el director técnico del elenco precordillerano hizo su descargo: "Tuvimos el control del partido en todo momento, fueron dos jugadas aisladas. Un centro del sector derecho de nuestra defensa que nos anticipan y la verdad que inmerecidamente encuentran el empate antes del cierre del primer tiempo y después también una jugada aislada en el segundo tiempo”, aseguró.

“Tuvimos que remar de atrás, creo que el equipo, de a ratos con buen fútbol y siempre con mucho corazón, trató de buscar el empate para darlo vuelta, lo empató y de haber un poquito más de nafta en los minutos finales pudimos haber liquidado el partido”, agregó.

“Hoy generamos peligro, quizás en el último pase nos costó estar más finos. Creo que tuvimos las suficientes posibilidades de gol para sellar el partido. Nos está faltando un poquito más de nafta para poder redoblar en el final del partido”, reflexionó.

Además, valoró el cometido de sus jugadores y dio luces de lo que se viene en la recta final del torneo para el elenco franjeado: “Nos costó entrar en el partido los primeros diez minutos y después entramos por los costados todas las veces que quisimos y no acertamos en el último pase. De cara a lo que viene soy optimista, aunque reconozco que nos queda la sensación de que nos falta en varios aspectos”.

Finalmente, al ser consultado por la posible salida de Matías Dituro al fútbol español y la conformación del equipo, prefirió enfocarse en el plantel actual: “Con respecto a más salidas yo preferiría que le pregunten al presidente. Con respecto al equipo, hay que focalizarse en los jugadores que tengo. Están dando todo, todo lo que tienen. Se vacían en todos los partidos y creo que con esa actitud vamos a llevar el barco a puerto. Hoy es esto, respaldar a mis jugadores, afrontar con los que tenga todos los compromisos y en diciembre haremos el balance”, cerró.

^ Al Inicio ^