<
>

Colo Colo, Everton y La Calera son los mejores clubes chilenos, según la IFFHS

Todos los elencos nacionales están bajo los 100 mejores del orbe, según la última actualización del ranking del organismo. Photosport

Colo Colo sigue como el mejor club chileno a nivel mundial. El buen momento del Cacique en el Campeonato Nacional, donde marcha como sólido líder, le ha permitido mantenerse como el mejor elenco criollo en el último ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), que trajo novedades para los siguientes conjuntos nacionales.

Es que tras los albos, que se ubican 124°, con 116 puntos, se encuentra Everton de Viña del Mar, en el casillero 172°, con 96 unidades, mientras que Unión La Calera cierra el podio criollo en el puesto 183°, con 92 positivos.

Universidad Católica, de irregular temporada 2022, también aparece en el listado, aunque en el lugar 289, con 69 puntos.

Respecto al top ten, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic es el líder, con 304 unidades, seguido por el Liverpool (291) y el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar (291).