<
>

El Clásico Universitario contará con un aumento de aforo

La reducción de aforo en los estadios del fútbol chileno ha sido un tema por el que se han quejado diversos clubes en las últimas semanas, pero el aumento del público en los recintos fue confirmado este viernes y el clásico entre Universidad de Chile y Católica, del 27 de agosto en el Estadio Nacional, contará con más espectadores.

El Ministerio de Salud informó mediante sus redes sociales que "desde el 25 de agosto se modificarán los aforos para los eventos masivos en fase de Medio Impacto Sanitario", con el siguiente porcentaje de asistencia: se podrá ocupar el 75% de los recintos cerrados y el 85% de los establecimientos abiertos.

Hace unos días el presidente de la ANFP, Pablo Milad, había revelado que iban a tener una reunión clave con la autoridad sanitaria para evaluar y levantar las restricciones.

Además, Vjera Leyton, presidenta de la Asamblea de Hinchas Azules, había confirmado una reunión e información preliminar recibida de parte de las autoridades.

"Hoy nos reunimos con la Subse de Salud y tenemos dos noticias preliminares: Para el Clásico Universitario tendremos 23 mil hinchas en el Nacional. El 1° de octubre terminan los aforos en los estadios", expresó Leyton en las redes sociales.

De esta manera, el duelo entre la U y la Católica será uno de los primeros con una gran cantidad de espectadores desde que comenzó a regir la última norma sanitaria.