<
>

El partido de ida entre Universidad de Chile y Unión Española fue reprogramado para el jueves 26 de octubre

Photosport

La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) reprogramó el partido suspendido entre Universidad de Chile y Unión Española, válido por la ida de las semifinales de Copa Chile, para el jueves 26 de octubre, una semana antes del cotejo de vuelta (2 de noviembre).

El encuentro debía disputarse el pasado domingo, pero fue suspendido debido a que la Delegación Presidencial de Valparaíso rechazó que este se disputara en el Estadio Elías Figueroa.

Frente a esto, el cuadro hispano exigió a la ANFP quedarse con los puntos por secretaría por incumplimiento del artículo 23 de las bases, que establece que aquel club que no tenga un recinto para hacer de local perderá el partido por 3-0. Sin embargo, el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, encargado de la Copa Chile, debía resolver. Y ya hay determinación.

Es que el organismo, a través de un comunicado, informó: "Mediante sesión extraordinaria de Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), celebrada con fecha de hoy, el Directorio ha acordado de manera unánime la reprogramación de las semifinales de la Copa Chile Easy 2022, entre Universidad de Chile y Unión Española".

"Esta decisión fue tomada en base a la facultad interpretativa consagrada en el artículo 4 de las bases de la Copa Chile, atendido a que el presente asunto no corresponde a aquellas materias establecidas en el artículo 75 de las bases del torneo, ni tampoco, se adscribe a lo señalado en el artículo 23 de este mismo cuerpo normativo", añadió.

Además, agregó: "Universidad de Chile contaba, anticipadamente, con la disponibilidad del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para disputar el partido antes señalado -con público-. Sin perjuicio de lo anterior, el partido no fue autorizado por la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso".

"Luego, Universidad de Chile solicitó a dicha Delegación disputar el partido antes mencionado sin público; autorización que tampoco fue aceptada, atendida la falta de contingente de Carabineros disponible para el evento deportivo", complementó.

Por lo mismo, enfatizó que "este Directorio determinó la reprogramación de este encuentro para el 26 de octubre (semifinal - ida) y el 2 de noviembre (semifinal – vuelta)".