Diversas polémicas se han vivido las últimas semanas en el fútbol chileno. Por ejemplo, el mal comportamiento de los hinchas con violencia en los estadios y el no encontrar canchas por parte de algunos clubes ante la negativa de las autoridades, han provocado la suspensión de partidos.
Pese a todo esto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, aseguró que el balompié criollo "no está en crisis".
"No estamos en crisis. Coincidió lamentablemente que hubo dos partidos suspendidos. Hemos tenido autoridades que apoyan mucho y otras que no. Hemos tenido conflictos con autoridades, por lo que invito a la ministra (Alexandra Benado) a sumarse por un cambio y a criticar menos", reconoció el timonel del organismo de Quilín este lunes.
Es que la secretaria de Estado el Deporte, en una entrevista con CNN, comentó que "el tema de la violencia y la crisis del fútbol es multifactorial, no pasa solamente porque lo abordemos con una medida publica que sería el ingreso de Carabineros nuevamente a los estadios".
Por eso, el ex intendente del Maule sostuvo: "No es solo el fútbol, porque somos parte importante del problema, pero queremos ser parte de la soluciones, y eso no depende solo de la ANFP, depende de las autoridades, por lo que hay que acentuar las penas de mal comportamiento en los estadios, como es en otros países".
Además, Milad confirmó que Deportes Antofagasta será pasado al Tribunal de Disciplina por no contar con estadio para recibir a Palestino: "En reunión extraordinaria el directorio de la ANFP ha decidido en forma unánime denunciar al club Antofagasta por el incumplimiento del artículo 23, por lo que será traspasado al Tribunal, el cual es el responsable de aplicar las sanciones. Antofagasta hará su defensa y deberá exponer que fue por fuerza mayor".